INE: Solo Guadiana pidió seguridad

INE: Solo Guadiana pidió seguridad
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Instituto Nacional electoral mencionó que hasta el momento solamente el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, solamente ha pedido seguridad en la campaña.

Hasta hoy, solo el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha pedido seguridad federal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) da seguimiento al caso, reconoció Rodrigo Germán Paredes Lozano.

Además, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, cuenta con seguridad otorgada por la federación para sus eventos de campaña, dijo el presidente del organismo electoral local.

Aunque recalcó que sigue en pie el llamado del IEC a la ciudadanía, la militancia y simpatizantes de candidatos y partidos para que se conduzcan con civilidad, Paredes Lozano refirió que respecto de la seguridad que otorga el estado solo se ha presentado una solicitud por parte de Armando Guadiana Tijerina.

El candidato de Morena es quien la ha solicitado únicamente hasta hoy, lo hizo por parte de seguridad federal a través del INE y, aunque damos seguimiento a la solicitud y que este candidato cuenta con seguridad privada, no tenemos otra solicitud específica de otra persona candidata a la gubernatura o diputación.

Con relación al ataque que recibiera un candidato, al parecer, de Morena en Piedras Negras, Coahuila hace unos días, Paredes Lozano declaró que la organización de eventos públicos cae dentro de la esfera de los partidos políticos.

Es responsabilidad de cualquier candidato, partido, militantes, simpatizantes en la organización y cuidado de sus eventos, por consiguiente, el llamado es a que estos actos de campaña se lleven dentro de un marco de cordialidad.

Reconoció que ante varios hechos de agresión que han sucedido en las precampañas y las campañas hacia los candidatos en eventos públicos, el presidente del IEC insistió con hacer una campaña propositiva, de escuchar propuestas y soluciones a la problemática social.

INE: Solo Guadiana pidió seguridad
INE: Solo Guadiana pidió seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE: Solo Guadiana pidió seguridad