INE reconoce labor de magistrade Ociel Baena; guarda minuto de silencio

INE reconoce labor de magistrade Ociel Baena; guarda minuto de silencio
El Universal / El tiempo Monclova

La presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, reconoció que queda mucho por hacer para garantizar una democracia inclusiva, “aunque ya se han dado los primeros pasos”, dijo. 

A nombre del Consejo General, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, hizo un reconocimiento póstumo a Jesús Ociel Baena, quien se desempeñó como magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, tras darse a conocer su muerte el pasado lunes.

Destacó que en su momento también formó parte del INE, al desempeñarse como vocal secretario de la 04 Junta Distrital en Guanajuato y vocal de organización electoral en la 02 Junta Distrital en Aguascalientes.

"Valga el reconocimiento por su innegable labor en favor de la inclusión y visibilización de la comunidad LGBTTIQ+, y de diversos grupos vulnerables, sin los cuales no es posible hablar de democracia", expresó.

"Las acciones que emprendió activamente desde el ámbito político electoral muestran la convicción, compromiso y congruencia de Jesús Ociel Baena Sauceda con estas causas que abonan a la consolidación de la democracia, pero sobre todo muestran la valentía y fortaleza de un ser humano convencido de la necesidad de romper estándares preestablecidos y de hacer visible la diversidad, la pluralidad y heterogeneidad de la población", apuntó la consejera presidenta.

Sostuvo que es innegable que se requiere mucho valor para llevar a cabo las tareas en las que decididamente se comprometió el exmagistrade.

"La labor que emprendió hizo evidente la necesidad de fomentar la cultura del respeto y del reconocimiento a la diversidad, a la pluralidad y el derecho al disenso. Por ello es importante recordar que la esencia de la democracia consiste en incluir mayorías y minorías e incorporar a todo el mosaico poblacional para que pueda estar representado", subrayó.

Reconoció que queda mucho por hacer para garantizar una democracia inclusiva, aunque ya se han dado los primeros pasos. Y posteriormente, los presentes guardaron un minuto de silencio.

INE reconoce labor de magistrade Ociel Baena; guarda minuto de silencio
INE reconoce labor de magistrade Ociel Baena; guarda minuto de silencio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE reconoce labor de magistrade Ociel Baena; guarda minuto de silencio