INE pide bajar publicaciones de Xóchitl, Creel y Paredes por fines electorales

INE pide bajar publicaciones de Xóchitl, Creel y Paredes por fines electorales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los aspirantes del Frente Amplio tienen hasta 6 horas para retirar sus publicaciones en redes sociales en donde hacen referencia a la búsqueda de un cargo político

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de publicaciones en internet de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Jorge Luis Preciado, participantes del Frente Amplio por México, por hacer referencia a la búsqueda de la Presidencia de la República, lo que puede vulnerar la equidad en la contienda rumbo a la elección de 2024.

La comisión advirtió que en estas publicaciones no se habla sobre el proceso del Frente Amplio por México, sino que tiene fines electorales porque menciona la búsqueda de un cargo público.

Una vez notificada la medida, los aspirantes tendrán seis horas para el retiro de las publicaciones.

La senadora Xóchitl Gálvez y el diputado Santiago Creel debe bajar al menos cinco publicaciones de sus redes sociales; Jorge Luis Preciado, 12 y la senadora Beatriz Paredes, una.

Los participantes del Frente Amplio por México deberán retirar dichas publicaciones de Facebook, Twitter y TikTok en un plazo no mayor a seis horas.

El Partido Verde y Morena denunciaron al PAN, PRI y PRD, así como sus dirigentes y participantes del proceso del Frente por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña y promoción personalizada.

La consejera Claudia Zavala detalló que se acumularon 85 quejas relacionadas con el Frente Amplio por México, por lo que se trata de un expediente complejo que debe analizarse considerando su previa validez, así como los lineamientos emitidos por el INE.

Señaló que algunas publicaciones “evidentemente son de materia electoral, en las que se hace la afirmación de un cargo de elección popular, que quiere ser presidente o presidenta”.

Mencionó la publicación de la senadora Beatriz Paredes, en la que expresó: “Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidencia de la República”. Sin embargo, la consejera subrayó que este proceso no debe tener ese fin.

La consejera Rita Bell López recordó que los lineamientos del INE no autorizan actos anticipados de precampaña, sino que buscan regular los procesos internos de los partidos.

INE pide bajar publicaciones de Xóchitl, Creel y Paredes por fines electorales
INE pide bajar publicaciones de Xóchitl, Creel y Paredes por fines electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE pide bajar publicaciones de Xóchitl, Creel y Paredes por fines electorales