INE: Necesario combatir violencia de mujeres en todos los ámbitos

INE: Necesario combatir violencia de mujeres en todos los ámbitos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Buscan generalmente que durante las próximas elecciones no se presente algún tipo de incidencia, mucha menos discriminación o violencia contra las mujeres.

Al inaugurar de manera virtual los Foros y Capacitaciones: Paridad, Elecciones Incluyentes, Violencia Política Digital y Mediática contra las Mujeres, De la Cruz dijo que la paridad de género no sólo debe estar presente en la postulación y acceso a los cargos, sino, como mandato constitucional, debe garantizarse la paridad en todo, aunada al ejercicio de los cargos sin barreras que obstaculicen sus funciones. Una paridad total y sustantiva.

Ante el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Germán Paredes Lozano; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la entidad, Sergio Díaz Rendón; el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Esteban Sánchez Cabello y el Vocal Ejecutivo del INE, José Luis Vázquez López, en vísperas del proceso electoral en la entidad en el que se disputa la gubernatura y 25 diputaciones locales, convocó a todo el personal en materia electoral y a las redes de primer contacto a continuar conduciéndose con perspectiva de género, enfoque interseccional e intercultural en todo momento y a brindar una atención integral, de manera responsable e institucional.

Proceso. “La consolidación de una democracia igualitaria e incluyente exige la participación plena y efectiva de todas las personas, independientemente de su género, sexo, raza, etnia, orientación sexual, identidad de género, discapacidad u otras características personales”, señaló la Consejera.
Congresos locales y partidos políticos deben establecer en sus leyes la alternancia en candidaturas. Al participar en el tema El balance de la paridad en la entidad y retos para el acceso de las mujeres y la inclusión a los cargos de elección popular para el proceso electoral local 2022-2023, la Consejera Carla Humphrey Jordan, exhortó a los congresos locales y partidos políticos para que lleven a sus normas locales, Constitución y leyes electorales locales, el establecimiento del principio de alternancia en la postulación de las candidaturas, sobre todo en las gubernaturas. “Hago un llamado a las y los legisladores de Coahuila".

INE: Necesario combatir violencia de mujeres en todos los ámbitos
INE: Necesario combatir violencia de mujeres en todos los ámbitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE: Necesario combatir violencia de mujeres en todos los ámbitos