INE integra nuevas comisiones permanentes del Consejo General

INE integra nuevas comisiones permanentes del Consejo General
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la integración y presidencias de las nueve comisiones permanentes del Consejo General y de los dos comités de este órgano colegiado.

Las Consejeras y los Consejeros avalaron la fusión de las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de Organización Electoral, para integrar la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, así como la creación de las comisiones temporales de Debates y del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), en los términos de 14 comisiones con sus respectivos presidentes, integrantes y secretarías técnicas. 

Operación.  La duración de la integración y las presidencias de las comisiones permanentes y comités del INE será hasta la primera semana del mes de septiembre de 2024.   Las comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica y de Organización Electoral volverán a funcionar de manera individual una vez que concluyan sus tareas como comisiones unidas, esto es, a la conclusión del Proceso Electoral Federal 2023-2024.  La Comisión Temporal encargada de coordinar la realización de debates en la elección presidencial tendrá las siguientes atribuciones: Aprobar un plan de trabajo, en la primera sesión que celebre, donde se especifique, por lo menos, el método para la selección de los moderadores con criterios objetivos y la ruta para  los debates; elaborar la propuesta de reglas básicas para la celebración de los debates y someterla al Consejo General; someter a consideración la propuesta de persona o personas que fungirán como moderadores y
resolver las cuestiones no previstas respecto a la organización.
Esta Comisión se extinguirá una vez que se declare la validez de la elección de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, previo informe final que se rinda al Consejo General.

INE integra nuevas comisiones permanentes del Consejo General
INE integra nuevas comisiones permanentes del Consejo General 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE integra nuevas comisiones permanentes del Consejo General