INE inhabilita 175 trámites a personas por ley de pensión

INE inhabilita 175 trámites a personas por ley de pensión
Agencias / El Tiempo de Monclova

Destaca el árbitro electoral que al ser parte del Registro Estatal de Deudores Alimentarios no podrán tramitar.

Luego de la aprobación del Senado del dictamen que impedirá a los deudores de pensión alimenticia a que puedan tramitar documentos con la credencial del INE, en Coahuila según el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), estarían en este supuesto solo 175 personas, entre los que hay 16 mujeres en este buró.

En el sistema del padrón del REDAM, el Poder Judicial del estado señala que de acuerdo con el Artículo 308 de la Ley de la Familia se inscribirá en este sistema a las personas que hayan dejado de cumplir sus obligaciones alimentarias de manera consecutiva o intermitente.

Adeudo. Subrayan que es necesario para “boletinarlas” en este padrón que la acreedora o acreedor reporte la incidencia de adeudo ante el juzgado familiar para que este órgano jurisdiccional registre a la persona deudora

El mayor número de morosos está inscrito en la jurisdicción de Torreón, con 77 deudores, de los que 10 son mujeres; seguido por Monclova, con 31 deudores, de los que 3 son mujeres, así como por Acuña y Piedras Negras con 18.

Aprobación. Como se recordará, fue el pasado 22 de marzo que se aprobó este dictamen donde además se impedirá además de la credencial del INE la licencia de conducir y pasaporte. Se busca con esto reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que se pueda garantizar la pensión alimenticia.

Además, se plantea crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias y llevar a cuentas a personas deudoras.

La pensión de alimentos se da luego del rompimiento del vínculo matrimonial, donde hay hijos y el juez establece fechas y montos para el padre o la madre que debe cumplir de manera obligatoria para con los hijos hasta los 18 años o hasta que concluyan sus estudios profesionales que es lo que marca la ley.

Esta nueva ley causa mucha controversia entre la sociedad, la mayoría, que son mujeres están a favor, ya que es mucho más grande el porcentaje de hombres que están en la lista de incumplimiento, otro porcentaje está en contra porque aseguran que una cosa no tiene que ver con la otra, y que además se está cuarteando el derecho de estas personas, porque puede ser hombre y mujer, de solicitar trámites que son bastante esenciales para cualquier acción que vayas a realizar, ya que en todo momento te piden al menos el INE como identificación oficial.

INE inhabilita 175 trámites a personas por ley de pensión
INE inhabilita 175 trámites a personas por ley de pensión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE inhabilita 175 trámites a personas por ley de pensión