INE ha realizado más de 34 mil inscripciones al padrón

INE ha realizado más de 34 mil inscripciones al padrón
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Coahuila, se informó sobre la campaña que acerca los Módulos Móviles de Atención Ciudadana a las 235 colonias involucradas en el “Programa de Reseccionamiento”, además de la ampliación de los horarios y días de servicio de los Módulos Fijos con motivo del cierre de la Campaña Especial de Actualización que concluye el 7 de febrero.

Al respecto, el consejero presidente José Luis Vázquez López invitó a la ciudadanía a visitar las redes sociales oficiales del INE Coahuila para conocer los horarios y días de servicio, así como las colonias en donde estarán los Módulos Móviles, agregando que el 4 de febrero también estarán abiertos.

En ese sentido, el Consejo Local dio cuenta sobre el avance de la Campaña Especial de Actualización, que inició el primero de septiembre y con corte al 20 de enero, se han entregado 172 mil 735 credenciales para votar, de las cuales 34 mil 696 son de Inscripción al Padrón y 19 mil 158 reincorporación, así es como el Padrón Electoral con corte al 31 de diciembre del 2022 cuenta con 2 millones 346 mil 653 personas.

Del mismo modo, durante la sesión se acreditaron a ocho ciudadanos como Observadores Electorales, sumando un total de 56 a la fecha, recordando que las personas interesadas en participar observando los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral Local 2022 -2023, así como los actos de la jornada electoral, tienen hasta el 7 de mayo para registrarse en www.observadores.ine.mx.

Por otra parte, se dio a conocer que ya iniciaron las Juntas Distritales del INE Coahuila los recorridos por las mil 746 secciones, con el fin de ubicar los domicilios en donde serán instaladas las 4 mil 24 casillas que se tienen proyectadas y en donde los votos serán contados por los vecinos del lugar.

Asimismo, sobre las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, se informó que ya iniciaron la capacitación respectiva con la que reclutarán a la ciudadanía que conformará las Mesas Directivas de Casilla.

Finalmente, de acuerdo con la insaculación realizada por el Consejo General del INE para las ciudadanas y ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla, el mes sorteado fue “diciembre” y la letra “T”, se dará cumplimiento a la primera etapa de capacitación electoral.

INE ha realizado más de 34 mil inscripciones al padrón
INE ha realizado más de 34 mil inscripciones al padrón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE ha realizado más de 34 mil inscripciones al padrón