INE garantiza el voto anticipado para las elecciones del 2024

INE garantiza el voto anticipado para las elecciones del 2024
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Dio a conocer lo anterior por parte de sus voceros, donde se espera que la ciudadanía logre salir a votar a las urnas.

El  Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó -por unanimidad- los Lineamientos para la organización del voto anticipado para las elecciones de Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, así como las elecciones locales 2023-2024.

El presidente de la Comisión de Organización Electoral, Jaime Rivera Velázquez, explicó que esta modalidad es uno de los múltiples esfuerzos que el INE ha utilizado para maximizar el derecho humano al voto. Por ello está dirigido a las y los ciudadanos de todas las entidades federativas que entre 2018 y diciembre de 2023 hayan solicitado o soliciten su trámite de credencialización y queden inscritos en la Lista Nominal de Electores.
“Por medio de esta votación podrán sufragar anticipadamente, en la modalidad postal, poco más de 10 mil 600 personas, siempre y cuando se registren en la Lista Nominal de Voto Anticipado”.

Observación electoral. En otro punto de la sesión extraordinaria, Consejeras y Consejeros avalaron por unanimidad la emisión de las convocatorias para que la ciudadanía participe como observadora electoral en el Proceso Electoral 2023-2024 y, en su caso, para los procesos electorales extraordinarios que de este deriven. Asimismo, se establecieron modalidades diversas para la recepción de solicitudes de la ciudadanía interesada en acreditarse como observadora electoral, ya sea de forma presencial o a través del portal en línea, a partir del 4 de septiembre de 2023 y hasta el 7 de mayo de 2024. “Para cada proceso electoral se emite una convocatoria para llamar a la ciudadanía a participar en la observación electoral y es uno de los elementos que inyectan más certeza y confianza a las elecciones”, abundó el Consejero Jaime Rivera. El pleno dio por recibido el informe que da a conocer las actividades realizadas durante la destrucción de la documentación utilizada en el Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República Electoral.

INE garantiza el voto anticipado para las elecciones del 2024
INE garantiza el voto anticipado para las elecciones del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE garantiza el voto anticipado para las elecciones del 2024