INE continuará con Talleres de México en producción electoral

INE continuará con Talleres de México en producción electoral
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En el marco del 140 aniversario del TGM.

A nombre del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, refrendó el compromiso de seguir trabajando con Talleres Gráficos de México para la producción de la documentación electoral a utilizarse en los procesos comiciales de todo el país. 

En el marco del 140 aniversario de los Talleres Gráficos de México (TGM) sostuvo que en este nuevo ciclo de gestión institucional es importante para el INE la coordinación con Talleres Gráficos de México. "Es un compromiso que asumimos con gran responsabilidad, ya que nos encontramos en la antesala de los procesos electorales concurrentes 2023-2024 y este, por supuesto, es un tema de gran trascendencia y de mucha importancia", subrayó.

Proceso. Ante la Directora de TGM, Maribel Aguilera Cháirez (quien presentó el Informe de labores 2022-2023 de Talleres Gráficos de México) y la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, Taddei adelantó que para los procesos electorales federales y concurrentes 2024, en los que se prevé que voten más de 98.4 millones de personas, se imprimirán en TGM 312 millones de boletas para el proceso federal, más 230 millones para los comicios locales. "De verdad, para el Instituto Nacional y las autoridades electorales locales es garantía que Talleres Gráficos de México haga la producción correspondiente", destacó.  Esta garantía, enfatizó, asegura la certeza a las ciudadanas y los ciudadanos que viven en cualquier estado de la República, "que cuando acudan a una casilla tendrán la misma boleta, los mismos niveles de seguridad, la misma confianza que debemos de despertar en el ciudadano".
"Talleres Gráficos de México ha suministrado el material que se ha requerido, cuidando igual, estándares de calidad, seguridad, logística, así como la salvaguarda y custodia de la documentación, rigurosos, por supuesto, del cumplimiento de la norma, con una capacidad diaria de impresión de casi seis millones de boletas", precisó Taddei. El Sistema Nacional Electoral, añadió, estará vigente  el próximo 2 de junio del 2024.

INE continuará con Talleres de México en producción electoral
INE continuará con Talleres de México en producción electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE continuará con Talleres de México en producción electoral