INE Coahuila inicia primera etapa de capacitación electoral

INE Coahuila inicia primera etapa de capacitación electoral
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Visitarán a 306 mil 497ciudadanos resulten sorteados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, inició la Primera Etapa de Capacitación Electoral con el despliegue de 933 Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), que visitarán a 306 mil 497 ciudadanas y ciudadanos que resultaron recientemente sorteados para integrar las Mesas Directivas de Casilla.

Durante esta primera etapa 133 Supervisores y 800 Capacitadores Electorales, visitarán, notificarán y sensibilizarán a las personas sorteadas nacidas durante el mes de diciembre, con el fin de explicarles las funciones que desempeñarán como funcionarios de casilla y constatar que cumplan con los requisitos de legales.

Resaltan la importancia de los capacitadores. En ese contexto, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López, incentivó a los Capacitadores Asistentes Electorales a persuadir y concientizar sobre la importancia de que sean los ciudadanos quienes reciban y cuenten los votos, con el fin de capacitarlos para que realicen adecuadamente su labor durante la Jornada Electoral. 

Meta. “La democracia mexicana necesita que la ciudadanía que resultó sorteada acuda a las casillas, porque es garantía de imparcialidad, legalidad y transparencia, y permitirá que se refleje nítidamente la voluntad popular, esa es nuestra meta”, agregó el funcionario electoral.  Finalmente, señaló que tanto los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, podrán ser identificados por portar un chaleco rosa, gorra y mochila negras, así como un gafete con su nombre, fotografía y logo del INE. Es importante señalar que el banderazo del inicio se llevó a cabo de manera simultánea en los distritos de cada sector.

INE Coahuila inicia primera etapa de capacitación electoral
INE Coahuila inicia primera etapa de capacitación electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE Coahuila inicia primera etapa de capacitación electoral