INE Coahuila anuncia la impresión del listado nominal 2023

INE Coahuila anuncia la impresión del listado nominal 2023
Miguel Villarello / El Tiempo

En poco tiempo llegarán, los cuales cuentan con aproximadamente ocho códigos de seguridad.

La siguiente semana estarían llegando a Coahuila los listados nominales electorales pues ya fueron enviados a impresión los cuadernillos, cuya principal característica es que supera los ocho códigos de seguridad, estarán concluyendo entre el lunes 8 y martes 9 de mayo.

De acuerdo con datos aportados por la Vocalía del INE Coahuila esta semana la Lista Nominal de Electores para el Proceso Electoral Local de esta entidad está compuesta por 2 millones 355 mil 25 personas.

Elecciones. Las Listas Nominales de Electores (LNE) que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 4 de junio se imprimen desde el 24 de abril en talleres ubicados en la Ciudad de México y Guadalajara.
Para la elección de gubernatura en Coahuila el Instituto informó que se tiene programado imprimir ocho tantos de alrededor de cuatro mil 36 cuadernillos, de los cuales, seis tantos están destinados a partidos políticos nacionales, uno para la casilla y uno de resguardo.
Después de aclarar que el proceso informático se lleva a cabo de manera controlada con el fin de generar los archivos de impresión de dichas listas nominales electorales y de acuerdo con el número de casillas a instalarse en esta entidad, el organismo autónomo electoral recalcó que se trata de un procedimiento de control de calidad encaminado a asegurar que todos los cuadernillos impresos estén correctos, sin omisiones o faltantes. Y con el fin de dar certeza a estos documentos, el INE dio a conocer que cuentan con varios códigos de seguridad: la impresión se realiza en papel seguridad fabricado exclusivamente para el INE, tiene una marca de agua con el logotipo del Instituto y fibras que son visibles a simple vista.
Además, los procedimientos informáticos mencionados incluyen microimpresiones en todas las páginas de contenido de los cuadernillos con datos variables que pueden ser consultados con una mica que sirve para observar los detalles. Otro elemento de validez es un código de seguridad en tres capas, la primera contiene una figura de una boleta electoral, la segunda tiene la palabra INE y, la tercera, datos variables del primer registro de cada página.
Otra cualidad es que dicho código sólo puede ser verificado mediante el uso de una mica especial.

INE Coahuila anuncia la impresión del listado nominal 2023
INE Coahuila anuncia la impresión del listado nominal 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE Coahuila anuncia la impresión del listado nominal 2023