INE acredita a 153 extranjeros para observar elecciones en Edomex y Coahuila

INE acredita a 153 extranjeros para observar elecciones en Edomex y Coahuila
El Universal / El tiempo Monclova

140 son para el Estado de México y 13 para Coahuila. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que fueron acreditadas 153 personas extranjeras para la observación del proceso electoral en el que se renovarán las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

En un informe presentado por la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), se detalló que de las personas acreditadas, 140 son para el Estado de México y 13 para Coahuila, lo que representa el máximo histórico desde que, en 2016, el INE se encarga de la acreditación de los visitantes extranjeros para elecciones locales.

Sobre el perfil de los 13 visitantes extranjeros acreditados para la observación en los comicios de Coahuila, indicó que siete pertenecen a partidos políticos; tres al Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno de México; dos a organizaciones de la sociedad civil y uno más sin especificar.

Para las elecciones a celebrarse en el Estado de México, 78 de los visitantes  extranjeros acreditados provienen de partidos políticos; 20 de organismos especializados en temas de democracia; 13 son investigadores, académicos o estudiantes; 10 pertenecen al Cuerpo Diplomático acreditado en México; 10 a autoridades electorales; seis a parlamentos; uno a organización de la sociedad civil y dos más sin especificar.

Además, se contará con la participación de la delegación de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), que acreditó a 62 personas para observar los comicios en el Estado de México y nueve para Coahuila.

Entre otras instituciones y gobiernos acreditados, están la Embajada de Estados Unidos y Canadá, con cuatro y siete personas respectivamente.

Además está la organización de la sociedad civil denominada Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales, con seis representantes para observar las elecciones en el Estado de México.

INE acredita a 153 extranjeros para observar elecciones en Edomex y Coahuila
INE acredita a 153 extranjeros para observar elecciones en Edomex y Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE acredita a 153 extranjeros para observar elecciones en Edomex y Coahuila