INE abre convocatoria para trabajar en elecciones 2023-2024

INE abre convocatoria para trabajar en elecciones 2023-2024
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La convocatoria estará vigente del 16 de octubre al 28 de noviembre, los interesados pueden llevar su papelería a la 01 junta distrital. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abiertas las convocatorias para laborar como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales, de manera eventualmente, entre otras actividades del Proceso Electoral 2023-2024, apoyarán a visitar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada en el proceso de designación del funcionariado de mesas directiva de casillas, y entregar nombramientos y capacitar teórica y prácticamente al mismo funcionario.

La convocatoria es con la finalidad de llegar a la ciudadanía comprometida con la democracia e interesada en formar parte de las elecciones más grandes de México, para poder participar entre otros requisitos se requiere, tener nacionalidad mexicana, mayor de edad al momento de iniciar la prestación de servicios, no haber sido representante de un partido político vigente en los últimos 3 años, no haber sido persona servidora pública con relación a programas sociales en cualquier nivel de gobierno en el último año, tener estudios de secundaria y contar con disponibilidad de tiempo completo para desempeñar las actividades institucionales, incluyendo fines de semana y días festivos.

Vigencia de la convocatoria. Dicha convocatoria estará vigente del 16 de octubre al 28 de noviembre de 2023, disponible para más información en https://reclutamientoseycae.ine.mx/ donde las personas interesadas se podrán registrar teniendo su credencial para votar y un correo electrónico o en las instalaciones de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Coahuila en Hacienda 408 D planta alta, Colonia Burócratas, Piedras Negras.
Actividades a realizar. Coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo que realizan las y los capacitadores asistentes electorales, bajo su responsabilidad, dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado por la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casillas y la operación del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral así como de los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales entre otras cosas más.
Capacitador, capacitadora asistente electoral, Visitar, notificar y capacitar (sensibilizar) a la ciudadanía sorteada. Entregar el nombramiento a las y los ciudadanos
designados funcionarios de casilla para realizar correctamente sus actividades el día de la Jornada.

INE abre convocatoria para trabajar en elecciones 2023-2024
INE abre convocatoria para trabajar en elecciones 2023-2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE abre convocatoria para trabajar en elecciones 2023-2024