Industriales buscarían mejorar proveeduría de acero sin Altos Hornos

Industriales buscarían mejorar proveeduría de acero sin Altos Hornos
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Aunque el deseo es que AHMSA se reactive, los empresarios saben que lo mejor es 'pasar la página' y seguir trabajando como lo están haciendo ahora.

Industriales locales contactaron a la Confederación Nacional de Distribuidores de la Industria del Acero para mejorar precios y la estrategia de compra de este metal al extranjero, pues mensualmente compran 50 mil toneladas de acero con un 20 por ciento de costo adicional. Esto ayudará a atraer distribuidores a la región o aliviar la ruta para las empresas de manera que disminuyan costos, de acuerdo a Alejandro Loya Galáz, presidente de Canacintra. 

Manifestó que debido a la inoperancia de Altos Hornos de México, los industriales que requieren el acero como es GIMSA, Fox, IMSA, Iron Cast, Greenbrier y Maxion, entre otras, debieron buscar otros proveedores y a Monclova llega acero de todas partes del mundo como Estados Unidos, Asia (Turquía) y Europa.

Opción.  "A la hora de que surge esta agrupación y nos puede ayudar a atraer inversión y traer mejores precios en el acero, pues vamos a explorarlo, vamos a trabajarlo, vamos a hacer saber al mercado que en la región Centro de Coahuila se consume una gran cantidad de acero", destacó.
Se van a conjuntar la mayoría de las industrias que compran el acero para que ese proveedor o proveedores sepan que en Monclova hay un fuerte consumo y pueden establecer aquí una sucursal o bodegas y significaría mucho para otras empresas productoras que hay un sitio de proveeduría.

Resurgir.  "Hay que dar la vuelta a la página, hay que ver lo que hay hacia adelante, seguir, tenemos mucho potencial, somos una gran comunidad; hay que hablar bien de la región Centro de Coahuila", consideró el dirigente empresarial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Este martes, representantes de Canacintra se reunieron con la Confederación Nacional de Distribuidores, a la cual invitaron a los alcaldes de Monclova y Frontera, vía zoom o por internet, donde se enteraron enterando que hay un gran mercado en Monclova y de que tiene| mucho potencial.

Industriales buscarían mejorar proveeduría de acero sin Altos Hornos
Industriales buscarían mejorar proveeduría de acero sin Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Industriales buscarían mejorar proveeduría de acero sin Altos Hornos