InDrivers aún no pueden trabajar en Monclova por falta de requisitos

InDrivers aún no pueden trabajar en Monclova por falta de requisitos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

A pesar de haberse unido con una organización sindical y política, aún no cuentan con los procesos indispensables para operar bajo toda legalidad.

Ante el evento realizado por el Movimiento Independiente del Transporte por Aplicaciones, en donde se adhirieron a una organización política en Monclova tomando protesta, el alcalde Mario Dávila Delgado aclaró que todos tienen derecho de buscar las alternativas que mejor crean convenientes y es respetable, sin embargo, se tiene una ley generada por el Congreso del Estado y aplicada por la Secretaría de Infraestructura y movilidad, con lo cual, hasta el momento no se ha cumplido.

“Nosotros lo que estamos haciendo es respetar la ley, si el PRI o cualquier organización los apoya, qué bueno, yo lo único que pido es que se acaten las leyes, ya que, hay organizaciones que se sienten afectadas por el trabajo hecho dentro de una ilegalidad. Si les ayudan a registrarse sería muy bueno para que estos trabajadores ya operen dentro de la ley, que es lo que siempre hemos pedido como municipio”, destacó el edil.

Requisitos. Mencionó que lo que les sigue haciendo falta para que concreten el proceso de legalizar su labor en la localidad es cumplir con los requisitos que marca la ley, como tener una asociación registrada con una cédula fiscal, un seguro de cobertura total de la organización y tener un acta notariada de la misma, así como estar agrupados a una organización de aplicaciones, que cada operador tenga un vehículo de reciente modelo y una licencia específica para su tipo de trabajo. "Si cumplen con estos requisitos podrán ser bienvenidos".

Necesidad. Es importante recordar que hoy en día, por la situación económica y laboral de la localidad, familias completas ya dependen de los trabajos que generan los servicios de aplicación, sin embargo, es indispensable que todos laboren bajo legalidad, pues, a pesar de que este tipo de plataformas ya tienen años operando en la localidad, hasta el momento no se cumple con lo adecuado para estar bajo toda regla legal, razón por la que se espera que puedan concretar su proceso.

InDrivers aún no pueden trabajar en Monclova por falta de requisitos
InDrivers aún no pueden trabajar en Monclova por falta de requisitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      InDrivers aún no pueden trabajar en Monclova por falta de requisitos