Indocumentados caen ante el fuerte calor por deshidratación

Indocumentados caen ante el fuerte calor por deshidratación
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Dentro de las consultas se pudieron completar alrededor de 70 tan solo la semana pasada.

La Secretaría de Salud dentro de la Jornada Nacional de Salud Pública, que se está realizando desde hace una semana, ha intensificado las atenciones que brinda dentro de los albergues para migrantes, indicó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno. 
Mencionó que se han intensificado las actividades en las casas de atención a migrantes, donde la semana pasada pudieron otorgar alrededor de 70 a 80 consultas, tanto en Frontera Digna como en Casa Betania, así como algunas otras que pudieron visitar.

Albergues. Mencionó que dentro de las acciones que se llevaron a cabo, pudieron llevar acciones con el programa de salud bucal, realizaron algunas detecciones y tamizales, esto específicamente para detección y diagnóstico en enfermedades de transmisión sexual, además que se realizaron campañas de vacunación, donde pudieron complementar vacunas para menores de cinco años y también realizaron vacunación para adultos contra el COVID-19.

Temperaturas. Respecto a atenciones que se hayan brindado a migrantes con padecimientos ocasionados por las altas temperaturas, el doctor Moscoso González comentó que los albergues, son lugares donde frecuentemente se recibe población que llega expuesta, por muchas horas, a las altas temperaturas, quienes además detectan también personas con datos de deshidratación leve a moderada y también con sintomatología de exposición a los rayos del sol, donde también otorgan la consulta y proveen de electrolitos orales en caso de que sea necesario, siendo alrededor de nueve consultas las que se detectaron la semana pasada, resaltando que no han tenido casos de golpe de calor.
Asimismo, resaltó que el próximo miércoles estarán visitando nuevamente el albergue Frontera Digna, donde presentarán toda la cartera de servicios.

Indocumentados caen ante el fuerte calor por deshidratación
Indocumentados caen ante el fuerte calor por deshidratación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indocumentados caen ante el fuerte calor por deshidratación