Indignas instalaciones de migración

Indignas instalaciones de migración
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El INM tiene limitaciones e instalaciones indignas y con 25 elementos para el resguardo de migrantes no es posible tener una atención digna, resaltó el secretario de Gobierno.

Saltillo, Coah. –El Gobierno de Coahuila está al pendiente de las estaciones migratorias en la entidad para evitar cualquier incidente relacionado con la seguridad de los migrantes y la ciudadanía, resaltó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, al abordar el tema del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

“Entendemos las limitaciones del Instituto Nacional de Migración en su presupuesto, y la atención del Estado se da ante la falta de instalaciones dignas en el territorio coahuilense, indicó.

El Secretario de Gobierno comentó que no deja de doler este tipo de tragedias, pues el proceso migratorio no deja de cambiar y cada vez es más la falta de precaución de los mismos viajeros, por lo que propuso revisar la ley migratoria que es facultad federal pues, por ejemplo, para su resguardo con 25 elementos divididos en las regiones del estado no es posible tener una atención migratoria digna.

En tanto, la oficina local del INM eludió ofrecer información acerca de las condiciones en que se encuentran los albergues e instalaciones de resguardo de mirantes en el estado.

MAS Información intentó entrevistar al titular del INM en Saltillo, pero el área de Comunicación Social se excusó diciendo que tenía una gran carga de trabajo y que las oficinas centrales se estaban encargando de emitir información respecto del incidente en la ciudad fronteriza de Chihuahua.

La intención fue conocer en la misma dependencia federal las condiciones en que se encuentran sus estaciones migratorias que tiene en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Acuña y, sobre todo, si su personal cuenta con la capacitación adecuada para atender contingencias como la sucedida en Ciudad Juárez, pero la dependencia ofreció dar trámite a una posterior entrevista.

Basta recordar que el año pasado, a mediados de mayo, cerca de 200 migrantes hombres de origen hondureño se amotinaron en la estación del INM en Piedras Negras tras provocar un corto circuito dentro de uno de los salones dormitorios.

Ante la falta de capacitación de los elementos de la dependencia federal para controlar este tipo de incidentes, el humo provocado por la colchonería y materiales quemándose los hizo salir para huir con rumbo al Río Bravo, por lo que muchos lograron internarse en territorio

Oficina de Representación del INM en Coahuila en Saltillo.

Representación Local Piedras Negras en el Puente Internacional II.

Sub Representación Local en Monclova.

Representación Local Ciudad Acuña en la Garita Puente Internacional.

Lugares destinados al tránsito internacional de personas por tierra, mar y aire:

  • Boquillas del Carmen
  • Acuña
  • Presa la Amistad
  • Internacional I Puerta México
  • de Piedras Negras
  • de Monclova
  • de Saltillo
  • de Torreón
  • Internacional II Coahuila 2000

Fuente: Instituto Nacional de Migración Oficina de Representación del INM en Coahuila | Instituto Nacional de Migracion

Indignas instalaciones de migración
Indignas instalaciones de migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indignas instalaciones de migración