Indigente da a luz en pleno andén en San Francisco y pocos la ayudan

Indigente da a luz en pleno andén en San Francisco y pocos la ayudan
El Universal / El tiempo Monclova

El pequeño, entre llanto, fue arropado por uno de los transeúntes en Estados Unidos. 

Un video de una mujer dando a luz en plena calle de San Francisco, Estados Unidos, se ha difundido en redes sociales para hacer énfasis en la problemática de personas sin hogar, quienes están expuestas a un sin número de riesgos y adicciones.

La mujer fue grabada durante el día. El pequeño lloraba, mientras era recibido y arropado por un transeúnte. "Sólo relájate, la ambulancia llegará aquí", decía el hombre para tratar de calmar a la madre.

Pese a que estaba en una acera concurrida y cercana a Union Square -plaza comercial de la ciudad-, sólo le prestaron ayuda tres personas.

El periodista que publicó el audiovisual aseguró que la madre tiene una adicción: "La realidad del uso de drogas es dura y estas imágenes son fuertes, pero necesarias para mostrar cuán destructivos son los narcóticos para la sociedad".

El Cuerpo de Bomberos de San Francisco confirmó el nacimiento del bebé en las calles, pero se negó dar comentarios sobre el video o brindar más detalles, aduciendo respeto por la privacidad de los implicados.

"Ambos pacientes fueron llevados al hospital en condición estable", puntualizó para medios locales.

Las cifras de los habitantes de calle en San Francisco

De acuerdo con cifras oficiales del condado con corte a 2022, la ciudad de San Francisco cuenta con 7 mil 754 personas, de sus casi 815 mil habitantes, en condición de calle.

3 mil 357 personas pasan sus noches en refugios, mientras que 4 mil 397 duermen en las calles. Por ello, autoridades contemplan ampliar con 2 mil el número de camas en los refugios para los próximos años.

"Los datos muestran claramente que las herramientas más rentables de la ciudad, como las conversiones de hoteles para refugios no colectivos y apartamentos alquilados para viviendas, pueden sacar a miles de personas de las calles a un costo que la ciudad puede pagar", señaló Mark Nagel, de la organización Rescue SF, para el medio localFox KTUV.

Indigente da a luz en pleno andén en San Francisco y pocos la ayudan
Indigente da a luz en pleno andén en San Francisco y pocos la ayudan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indigente da a luz en pleno andén en San Francisco y pocos la ayudan