Indicios faciales alertándote sobre potenciales enfermedades

Indicios faciales alertándote sobre potenciales enfermedades
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si conoces poco tu rostro, es hora de mirarte en el espejo, ya que ciertas enfermedades te advierten de su presencia a través de él.

La cara es una de las partes del cuerpo más cuidadas. Las personas quieren mantener su brillo, juventud y belleza para no mostrar su edad real. Es importante tener una buena salud y observar cualquier señal normal de enfermedad. Si se presentan otros síntomas físicos en el cuerpo, es recomendable buscar la ayuda de un especialista para obtener un diagnóstico adecuado y tratamiento enfocado a tus necesidades.

 

¿Qué enfermedades se reflejan en la cara? Estas son sus señales

 

1. Bolsas y ojeras bajo los ojos

Algunas personas tienen bolsas y ojeras más visibles debido a factores hereditarios, pero otros experimentan su aparición en pocos días, lo que dificulta su ocultamiento y puede verse poco atractivo. Aunque no son una enfermedad en sí mismas, su causa a largo plazo puede estar asociada con tabaquismo, mala alimentación, desequilibrios hormonales, falta de sueño o consumo excesivo de alcohol, según MejorconSalud.

 

2. Piel facial y ojos de color amarrillo

MejorconSalud afirma que la razón de la decoloración amarilla de la piel puede estar relacionada con la disfunción hepática. La icteria es causada por un exceso de bilirrubina, lo que indica problemas de salud. Si este síntoma persiste, se recomienda hacer un examen médico para descartar enfermedades como hepatitis, mononucleosis, y otros trastornos relacionados con el hígado, páncreas, vesícula y bilis.

 

3. Caída de la piel

¿Tu piel es suave, pero encontraste escamas en ella? Según Serzen, esta señal se ve reflejada alrededor de boca y nariz. Aunque no está relacionada con alguna enfermedad, su causa está relacionada con la falta de vitaminas A, B, C o E. Otro síntoma añadido es la pérdida de cabello y uñas sensibles. Lo recomendable es consultar con un especialista en nutrición o dermatología para descubrir la razón.

 

4. Manchas en los párpados

"Se caracterizan por ser blancas o amarillas, advirtiendo sobre niveles anormales de colesterol. Estas marcas son conocidas como xantelasmas y suelen estar relacionadas con afecciones cardíacas. Un estudio danés citado en El Confidencial revela que las personas con estos depósitos tienen un riesgo del 70% de desarrollar arteriosclerosis y un 49% de sufrir un ataque al corazón. Si hay antecedentes de problemas cardíacos en tu familia, es importante que te hagas un chequeo cardiovascular.

 

5. Demasiado vello facial

Terminando la lista, El Confidencial resalta el vello facial. Si aparece en la mandíbula, mentón, labio superior o en zonas donde antes no lo tenías, puede significar un desequilibrio hormonal debido a la sobreproducción de andrógenos, hormonas producidas por las gónadas y las glándulas suprarrenales. Estos desequilibrios se asocian a menudo con el síndrome de ovario poliquístico, que puede causar ciclos menstruales irregulares o ausencia de menstruación.

Indicios faciales alertándote sobre potenciales enfermedades
Indicios faciales alertándote sobre potenciales enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indicios faciales alertándote sobre potenciales enfermedades