Indiana Jones 5: El fracaso en taquilla del que podría recuperarse en plataformas de streaming

La quinta entrega de Indiana Jones no tuvo la recepción esperada en cines, pero aún queda esperanza

Indiana Jones 5: El fracaso en taquilla del que podría recuperarse en plataformas de streaming
Redacción/El Tiempo

La quinta entrega de Indiana Jones, titulada 'Indiana Jones y el Dial del Destino', marcó el último acto de Harrison Ford como el icónico personaje y se perfilaba como uno de los estrenos más esperados de 2023. Sin embargo, los resultados en taquilla no cumplieron con las expectativas y dejaron a Disney con significativas pérdidas, estimadas en alrededor de 100 millones de dólares.

Con un presupuesto de producción de 300 millones de dólares, que la coloca entre las películas más costosas de la historia del cine, 'Indiana Jones 5' necesitaba un desempeño extraordinario en taquilla para alcanzar la rentabilidad. Lamentablemente, no logró este objetivo. A pesar de seguir en proyección en algunos cines, la película solo ha recaudado hasta la fecha 381,2 millones de dólares, lo que representa apenas una fracción de su presupuesto inicial.

64f7a6e1a8ee4.jpg

A pesar de su decepcionante rendimiento en las salas de cine, la película tiene una oportunidad de recuperación gracias a su destacada presencia en las plataformas de 'streaming'. Según informa IndieWire, 'Indiana Jones y el Dial del Destino' se ubicó en el primer lugar de tres de las cuatro principales plataformas de contenido bajo demanda premium en EE. UU. durante la semana del 28 de agosto de 2023: iTunes, Google Play y Vudu. Esto significa que la película está atrayendo a aquellos espectadores que, quizás, no optaron por verla en el cine y han aprovechado su disponibilidad en las plataformas para disfrutarla desde la comodidad de sus hogares.

La historia, ambientada en 1969, sigue a Indiana Jones y su ahijada en la búsqueda de un peligroso artefacto antes de que pueda ser utilizado para cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la devoción de los fanáticos por la saga, el elevado presupuesto de producción complicó su capacidad para convertirse en un éxito de taquilla. Además, las críticas, que fueron en su mayoría moderadas, tampoco proporcionaron el impulso que muchos necesitaban para verla en el cine, especialmente en un período en el que competía con otros grandes estrenos como 'Oppenheimer', 'Barbie', 'Misión: Imposible 7' y 'Elementos de Pixar'.

Indiana Jones 5: El fracaso en taquilla del que podría recuperarse en plataformas de streaming
Indiana Jones 5: El fracaso en taquilla del que podría recuperarse en plataformas de streaming 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indiana Jones 5: El fracaso en taquilla del que podría recuperarse en plataformas de streaming