¿India superó a China como el país más poblado del mundo? Esto dice la ONU

¿India superó a China como el país más poblado del mundo? Esto dice la ONU
El Universal / El Tiempo Monclova

La ONU la semana pasada proyectó que India tendrá 2.9 millones de habitantes más que China

NUEVA DELHI.- India será el país más poblado del mundo a fines de este mes, superando a China cuya población está envejeciendo, anunció Naciones Unidas. El acontecimiento despierta inquietudes sobre si India podrá seguir el ejemplo de China de convertirse en una potencia económica y geopolítica a nivel mundial.

Ocurre además en momentos en que India se está proyectando como un país en auge, al ser anfitrión de la cumbre del Grupo de los 20 este año, y se está convirtiendo en un destino más atractivo para corporaciones multinacionales que desean reducir su dependencia de China.

Para fines de abril, la población de la India ascenderá a mil 425 millones de personas, superando a la China continental, dijo en una nota de prensa el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU. El pronóstico se basa en sus estimados más actualizados sobre la población mundial.

No queda claro exactamente cuándo la población india superará a la de China. Es posible que ya haya ocurrido. Los demógrafos dicen que las limitaciones para recabar datos demográficos hacen imposible calcular una fecha exacta.

“Hay incertidumbre en los datos”

Otro reporte de la ONU la semana pasada proyectó que India tendrá 2.9 millones de habitantes más que China para mediados de año, pero eso estuvo basado en cálculos demográficos a principios de año y mediados de año. El anuncio del lunes se basa en un análisis que trató de calcular cuándo la población de India alcanzaría a la de China.

El gobierno indio, que no ha realizado un censo desde 2011, no ha comentado oficialmente sobre los cálculos. El momento en que India supere a la población de China probablemente estará incluido en el próximo censo, dijo John Wilmoth, director de la división de poblaciones de la ONU, en conferencia de prensa en la sede del organismo en Nueva York.

“La fecha exacta en que las dos poblaciones se equiparen no se sabe, y nunca se sabrá”, aseveró Wilmoth. “Hay incertidumbre en los datos”.

¿India superó a China como el país más poblado del mundo? Esto dice la ONU
¿India superó a China como el país más poblado del mundo? Esto dice la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿India superó a China como el país más poblado del mundo? Esto dice la ONU