Incumplen municipios con leyes de ingresos

Incumplen municipios con leyes de ingresos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La diputada advirtió que, el municipio que no entregue sus leyes presupuestales a tiempo, le será entregado el mismo presupuesto que ejerce en 2023.

Saltillo, MÁS. – A cinco días de vencer el plazo para que 38 ayuntamientos envíen sus propuestas de leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2024 sólo cuatro han cumplido ante el Congreso del Estado, informó la diputada Guadalupe Oyervides Valdés.

No obstante, si se analiza el índice de cumplimiento, resulta que sólo el 10.52 % de los 38 municipios ha cumplido con este requisito.

El cual indica que cuentan con un mes para remitir sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos al Congreso, pues tenían hasta el 15 de septiembre pasado para que sus cabildos aprobaran los anteproyectos y, a partir de esa fecha y hasta el 15 de octubre vence el plazo.

No obstante que dichos proyectos podrían ser aprobarlos o rechazados para regresarlos a los ayuntamientos, se trata de Piedras Negras, Frontera, Viesca y Abasolo los que ya cumplieron, informó la diputada y coordinadora de la Comisión de Hacienda del Legislativo.

Sin embargo, advirtió que todavía hay tiempo para que los incumplidos envíen sus propuestas, puesto que están dentro del período de ley.

Oyervides Valdés aclaró que, no obstante, la tendencia histórica es que el envío lo dejan para último momento, a pesar de que faltan escasos cinco días para que la entreguen.

Cabe aclarar que dicho vencimiento es en domingo, por lo que se considera que las alcaldías deberán estar entregando sus presupuestos físicamente el viernes 13 de octubre en el Poder Legislativo.

En 2022 fueron 16 municipios de las cinco regiones que intentaron establecer nuevos impuestos en sus leyes de ingresos, pero el Congreso se las rechazó porque no justificaban los incrementos, recordó la legisladora.

Incumplen municipios con leyes de ingresos
Incumplen municipios con leyes de ingresos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incumplen municipios con leyes de ingresos