Incumple Ley de Transparencia 73% de municipios en Coahuila, entre ellos Monclova

Incumple Ley de Transparencia 73% de municipios en Coahuila, entre ellos Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se trata de 28 municipios que hasta el primero de febrero ni habían cumplido con la entrega del último informe de gestión financiera.

El 73 por ciento de los ayuntamientos de Coahuila fueron exhibidos en el Congreso porque incumplieron con la ley, al no publicar sus avances de gestión financiera del último trimestre del 2022, por lo que se les pidió cumplir a la brevedad con su obligación.

Se trata de 28 municipios que, de acuerdo con datos obtenidos por el PAN, hasta el 1 de febrero no habían cumplido con la entrega del último informe de avance de gestión financiera correspondiente al 2022.

Por lo que la diputada Luz Natalia Virgil Orona trató de urgir a Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Acuña, Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Frontera, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Lamadrid, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Parras, Sabinas, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Viesca, Villa Unión y Zaragoza a que cumplieran de inmediato con la entrega de dichos informes de sus tesorerías puesto que está establecido en la ley.

Aunque el hecho pudiera ser objeto de observación y sanción por parte de la Auditoría Superior del Estado y de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la legisladora hizo referencia a la ley.

Mencionó que la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila dispone en materia de avances de gestión financiera en su Artículo 10 que las entidades presentarán ante el Congreso sus informes de avance dentro del mes inmediato posterior al periodo que corresponda la información.

No obstante que la propuesta no superó su pase para exhortar a los ayuntamientos debido a que la diputada no aclaró que fuera de urgente y obvia resolución, el punto se turnó al diario de debates del Congreso y posteriormente será dictaminado.

Con relación a ello trascendió hace poco que municipios como Saltillo y Torreón están entre los incumplidos, al igual que algunos organismos autónomos estatales.

Entre los municipios incumplidos con la ley de transparencia están: Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe y Acuña.

Incumple Ley de Transparencia 73% de municipios en Coahuila, entre ellos Monclova
Incumple Ley de Transparencia 73% de municipios en Coahuila, entre ellos Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incumple Ley de Transparencia 73% de municipios en Coahuila, entre ellos Monclova