Incumple El Cuchillo 2... No llega agua a Nuevo León

Incumple El Cuchillo 2... No llega agua a Nuevo León
Agencias / El Tiempo Monclova

Según el término oficial, el nuevo acueducto ya debería de estar operando con dos equipos de bombeo y no sólo con el que arrancó. 

Aunque el domingo venció el plazo ofrecido por el Estado para duplicar el bombeo del Acueducto El Cuchillo 2, este mantiene su aportación inicial de agua para la Ciudad... y hasta menos.

Según el término oficial, el nuevo acueducto ya debería de estar operando con dos equipos de bombeo y no solo con el que arrancó.

La propia Administración del emecista Samuel García reportó que el primer equipo de bombeo suministra mil 200 litros por segundo al área metropolitana a través del acueducto.

Con el segundo equipo la extracción se duplicaría a 2 mil 400 litros por segundo, que es casi la mitad de los 5 mil que en total aportará la obra. Esto se sumará a los 5 mil litros por segundo que suministra el acueducto original.

Pero los registros de la Comisión Nacional del Agua indican que El Cuchillo 2 ni siquiera alcanza los mil 200 litros por segundo.

Entre las 6:00 horas del lunes y las 6:00 de ayer, el acueducto aportó solo mil 78 litros por segundo para la Ciudad.

En el reporte del lunes, la Conagua informó de una aportación de mil 126 litros por segundo, y en la del domingo, una de mil 48 litros.

Pero hay otros días en donde la extracción es incluso menor, como entre las 06:00 horas del 10 octubre y las 6:00 del 11de octubre, cuando apenas fueron 874 litros por segundo.

Incumple El Cuchillo 2... No llega agua a Nuevo León
Incumple El Cuchillo 2... No llega agua a Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incumple El Cuchillo 2... No llega agua a Nuevo León