Incremento a tarifa del transporte público aún está en consenso

Incremento a tarifa del transporte público aún está en consenso
Azucena González / El Tiempo Piedras Negras

Presentaron ante el cabildo una solicitud de incremento a la tarifa, la cual aún se encuentra en revisión de parte de 3 o 4 concesionarios.

Durante el pasado mes de noviembre 3 concesionarios del Transporte Público presentaron ante el cabildo una solicitud de incremento a la tarifa, dicha solicitud fue enviada a comisión, la cual aún se encuentra en consenso, informó el síndico municipal, Guillermo Sierra Cano.

“En forma uniforme, homologada toda, un comentario a favor o en contra, esto nos permitirá tener una decisión más sabia, apegados estrictamente a la legalidad, es decir, con respeto al código y al reglamento de Transporte y vialidad municipal y del estado”, señaló el funcionario municipal. En este sentido, el entrevistado dijo que, “así como también, haciendo un eco en la necesidad publica, es decir, el mismo usuario tiene sus necesidades, pero también consideramos lo que establece la ley en el sentido de la inflación”.

Condiciones. Agregó que todos esos comentarios tienen que ser vertidos de una manera tal, que sea profesionalmente la decisión y como esta comisión está haciendo este análisis, “no estamos en condiciones de presentarlo en esta próxima sesión, sería posterior, esto lo queremos hacer porque el consenso para nosotros es muy importante, el que todo el cabildo este de acuerdo y que todas las decisiones tienen que ser escuchadas, los comentarios, las sugerencias, el dicho de cada uno de ellos es muy importante”. “Tenemos que evaluarlo, tenemos que consensuarlo y tenemos que jerarquizar las necesidades de la sociedad, pero también lo de los concesionarios, en una actitud estrictamente imparcial habremos de tomar la decisión, por eso tal vez estamos esperando más”, expresó. En este sentido, dijo que no hay un plazo o una fecha límite para presentar este dictamen, y en caso de que lo hubiera, dijo que se tendría que solicitar una prórroga, debido a que se quiere realizar un trabajo a conciencia, estrictamente profesional y que sea justo para ambas partes.

Tarifa. El entrevistado señaló que actualmente la tarifa se encuentra en 10 pesos generales y la preferencial en 5 pesos, misma que se requiere incrementar a 14 y 8 pesos. “Hemos recibido 3 o 4 consideraciones mediante a los escritos de los concesionarios solicitando el monto de la tarifa nueva, haciendo eco a esto y también lo que hemos venido acatando de lo que es la ley, además de considerando la inflación, vemos que el bolsillo del usuario este endeble ahorita”, refirió. 
Recalcó que considerando todo esto y analizándolo, es como se ha de haber de tomar la decisión que mejor se requiera, ya que los concesionarios están solicitando un aumento de hasta 14 pesos, sin embargo, dijo, “no habremos de llegar a ese punto”.

Usuaria. Posteriormente, una usuaria del Transporte Público, mencionó que uno de los choferes había comentado que acababan de tener una junta, donde les habían informado que la tarifa del transporte iba a aumentar para los estudiantes y la general. Otra de las cosas que mencionó es que ahora solicitaran la credencial de elector, ya que actualmente han tenido problemas con los migrantes y es que los han detectado, sin embargo, actualmente aún se desconoce desde cuando iniciará esta medida de solicitar la Credencial del INE. Finalmente, el funcionario municipal abundó que se realiza un análisis minucioso para tomar una decisión sabia y apegada a la legalidad, tomando en cuenta las necesidades del usuario y considerando también la inflación, ya que actualmente la tarifa normal es de 10 pesos y la preferencial de 5 pesos 50 centavos, mientras que la solicitud es que la tarifa preferencial suba a 8 pesos y 14 pesos la general, otra es de 7 pesos la preferencial y 13 pesos la general, y la tercera de 8 pesos la preferencial y 12 la general.

Incremento a tarifa del transporte público aún está en consenso
Incremento a tarifa del transporte público aún está en consenso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incremento a tarifa del transporte público aún está en consenso