Incrementa FGR remuneraciones a su personal; Gertz Manero ganará 10 mil pesos más

Incrementa FGR remuneraciones a su personal; Gertz Manero ganará 10 mil pesos más
El Universal / El Tiempo Monclova

Los servidores públicos de la FGR tienen entre sus prestaciones un monto de mil 355 pesos mensuales por concepto de “despensa”.

La Fiscalía General de la República (FGR) modificó el manual que regula las remuneraciones de las personas servidoras públicas a su servicio, para el ejercicio fiscal 2023, por lo que este martes publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo Tabulador de Sueldos y Salarios Brutos que aplica a sus puestos y plazas.

Destaca que el fiscal Alejandro Gertz Manero tiene un ingreso bruto mensual de 182 mil 726 pesos, que se compone de un sueldo base de 40 mil 996 pesos más “compensaciones adicionales por servicios especiales”, que ascienden a 141 mil 730 pesos.

Esto representa un incremento de 10 mil 343 pesos respecto a los 172 mil 383 pesos que tenía autorizado para el actual ejercicio fiscal 2023.

El segundo lugar en el tabulador lo ocupan los titulares de la Fiscalía Especializada, la Agencia de Investigación Criminal, la Oficialía Mayor, el Órgano Interno de Control y la Consejería General, que tienen un ingreso mensual bruto de 181 mil 276 pesos, 10 mil 261 pesos más que lo que venían recibiendo en este ejercicio fiscal, de acuerdo con el tabulador que fue publicado en el DOF el 20 de febrero de este año.

El documento publicado en el DOF establece que este aumento será retroactivo al 1 de enero de 2023.

La FGR justificó este incremento de que “se avanza en la consolidación de la Fiscalía General de la República como órgano público autónomo, a lo que se suman, entre otros, la entrada en vigor de su Estatuto Orgánico, la necesidad de homologar en lo conducente las políticas salariales del Instituto Nacional de Ciencias Penales y la proyección de la actualización de la estructura programática de la Institución para el ejercicio fiscal 2024”.

Quienes laboran en la FGR cuentan también con una prima vacacional, cuyo importe es equivalente al 50 por ciento de 10 días de sueldo base tabular y se otorga a las personas servidoras públicas por cada uno de los periodos vacacionales anuales a que, en su caso, tengan derecho.

El Aguinaldo Anual asciende a un monto equivalente a 40 días de sueldo base, que deberá cubrirse en un 50 por ciento antes del 15 de diciembre de 2023 y el 50 por ciento restante a más tardar el 15 de enero de 2024, en términos de las disposiciones que correspondan.

Además, gozan de un Seguro de Vida Institucional que cubre los siniestros por fallecimiento o por incapacidad total, invalidez o incapacidad permanente total, de conformidad con las disposiciones aplicables. “La suma básica asegurada será equivalente a 40 meses de sueldo mensual bruto que corresponda a la persona asegurada y la prima correspondiente será cubierta por la Fiscalía”.

Adicionalmente, los servidores públicos de la FGR tienen entre sus prestaciones un monto de mil 355 pesos mensuales por concepto de “despensa”.

Incrementa FGR remuneraciones a su personal; Gertz Manero ganará 10 mil pesos más
Incrementa FGR remuneraciones a su personal; Gertz Manero ganará 10 mil pesos más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementa FGR remuneraciones a su personal; Gertz Manero ganará 10 mil pesos más