¡Increíble! Las moscas machos buscan consuelo en el alcohol cuando son rechazados

¡Increíble! Las moscas machos buscan consuelo en el alcohol cuando son rechazados
AGENCIAS / EL TIEMPO

El comportamiento de las moscas Drosophila puede revelar sorprendentes paralelos con la psicología humana, según un estudio reciente publicado en la revista Science. 

Investigadores dirigidos por Galit Shohat-Ophir han descubierto que las moscas machos recurren al alcohol como consuelo cuando son rechazados por sus parejas sexuales.

El estudio, que se centra en el efecto de la recompensa en el cerebro de las moscas, arroja luz sobre la posible relación entre el rechazo y la adicción.

Los científicos llevaron a cabo el experimento dividiendo a las moscas en dos grupos: uno que tenía la oportunidad de aparearse y otro que se les negó esta posibilidad. Los resultados fueron sorprendentes.

Las moscas que tuvieron la oportunidad de aparearse consumieron menos alcohol y mantuvieron niveles más altos de un neurotransmisor crucial llamado NPF, que forma parte del sistema natural de recompensa de la mosca.

Por el contrario, las moscas privadas de encuentros sexuales aumentaron significativamente su consumo de alcohol y mostraron niveles más bajos de NPF.

Este hallazgo sugiere que el apareamiento aumenta los niveles de NPF, satisfaciendo la necesidad de recompensa de la mosca. Cuando esta estimulación de NPF falta, las moscas buscan consuelo en el alcohol.

Para probar esta hipótesis, los investigadores del Howard Hughes Medical Institute en Ashburn realizaron experimentos adicionales, donde pudieron aumentar o disminuir el consumo de alcohol de las moscas manipulando directamente el NPF.

El estudio arroja luz sobre cómo las experiencias sociales y el rechazo pueden desencadenar comportamientos de búsqueda de recompensa, en este caso, el consumo de alcohol en las moscas.

Si bien el estudio se centra en un organismo tan diferente a los humanos como las moscas, los investigadores creen que estos hallazgos pueden arrojar luz sobre la relación entre las experiencias sociales y el consumo de sustancias en los seres humanos.

El Dr. Shohat-Ophir y su equipo están entusiasmados con las posibles implicaciones de su investigación y planean continuar explorando esta fascinante vía de investigación en el futuro.

A medida que se avanza en la comprensión de cómo las moscas utilizan el alcohol como consuelo en momentos de rechazo, podría abrir nuevas puertas para comprender mejor la adicción y los mecanismos cerebrales implicados en esta conducta en los seres humanos.

¡Increíble! Las moscas machos buscan consuelo en el alcohol cuando son rechazados
¡Increíble! Las moscas machos buscan consuelo en el alcohol cuando son rechazados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Increíble! Las moscas machos buscan consuelo en el alcohol cuando son rechazados