Incidencia delictiva en la ciudad se mantiene a la baja

Incidencia delictiva en la ciudad se mantiene a la baja
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El 2022 fue el año con la incidencia más baja de los últimos 15 años, por lo que el objetivo para 2023 es mantener el indicador o superarlo. 

A  lo largo del presente año la incidencia delictiva presentada en la ciudad refleja cifras a la baja, esto se debe al trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, quienes se reúnen cada viernes para evaluar la estadística generada durante cada semana y con ello establecer la estrategia a implementar las cuales han dado resultados que son palpables a la vista de la comunidad.
Sectores donde refuerzan las estrategias. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, precisó que se tienen problemáticas en dos sectores de la mancha urbana, para lo cual se trabaja con operativos especiales de los cuales se espera tener buenos dividendos, especificando que el objetivo es alcanza una estadística por debajo a la generada en el 2022 primer año de la presente administración.

Objetivos. El Secretario destacó que durante el año antes mencionado fue el que se tuvo la incidencia más baja de los últimos 15, teniendo el reto de igualar las cifras contando con estrategias concretas con las que al final del año se pueda entregar números satisfactorios, especificando que se tienen temas en los que se está atendiendo con el apoyo de todas las corporaciones caso concreto del fenómeno migratorio que afortuna va a la baja.

Carretera. Ya no se han registrado los números de personas que Arribaban a la frontera como en semanas anteriores en los que se observaban caminando a la orilla de la carretera cuyo objetivo era llegar directamente al río Bravo para entregarse a las autoridades de Estados Unidos y buscar el asilo humanitario, durante ese periodo es de resaltar que las plazas públicas, avenidas y calles de la ciudad lucieron libres de todos estos grupos.

Tranquilidad. Implementados operativos con el grupo enlace, inspectores y seguridad pública a fin de que no perturbara la tranquilidad de la ciudad como en otros municipios en lo que montaban sus campamentos.

Incidencia delictiva en la ciudad se mantiene a la baja
Incidencia delictiva en la ciudad se mantiene a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incidencia delictiva en la ciudad se mantiene a la baja