Incide baja producción eléctrica en competitividad de Coahuila

Incide baja producción eléctrica en competitividad de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Coahuila y la región solo captan un 15 por ciento de la inversión industrial que busca relocalizarse, pues no se cuenta con suficiencia de energía eléctrica e infraestructura vial gracias a la negativa federal de cero inversiones en ambos rubros, declaró el empresario.

Al problema vial de infraestructura carretera hacia Nuevo León, Zacatecas y el centro del país se suma el de la generación de energía eléctrica por la negativa de la Federación para invertir recursos, pues ambos incidirán en la competitividad que ha logrado la entidad hasta hoy, advirtió el empresario Jaime Guerra.

No hay nueva generación, falta mantenimiento en las redes eléctricas actuales, está topada la autogeneración en medio mega, advirtió, con el solo hecho de que el gobierno libere la autogeneración de medio a uno o dos megas, esa energía que están consumiendo las empresas, va a quedar libre para nuevas empresas o crecimientos habitacionales.

Eso implica cero inversiones, pues es inversión privada, techos solares y parques eólicos para que la adquieran las empresas o la autogeneren.

Aseguró que, “al final, eso creo que es la solución, porque sí tenemos un problema de crisis de energía”.“Ya no hablemos del problema de infraestructura vial, por ejemplo, de Saltillo a Monterrey, cuya carretera libre va a ser un bulevar más porque vas a viajar por una carretera llena de vehículos”.

“Esto sucede cuando todavía no está Tesla y se sumaría la energía que va a demandar esa empresa y un sinfín de proveedores, por ello el gobierno federal tiene que apoyar en ese sentido”, agregó.

Hoy nos está yendo muy bien, reconoció, pero estamos captando el 15 por ciento de las inversiones que están queriendo relocalizarse y ¿dónde está el 85 por ciento de ellas?

En consecuencia, resaltó, las inversiones se van a Estados Unidos donde sí hay suficiencia en energía eléctrica.

Incide baja producción eléctrica en competitividad de Coahuila
Incide baja producción eléctrica en competitividad de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incide baja producción eléctrica en competitividad de Coahuila