Incendios simultáneos en Nuevo León fueron provocados, asegura Samuel García y comparte video

Incendios simultáneos en Nuevo León fueron provocados, asegura Samuel García y comparte video
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador de la entidad aseveró que irá hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables

Monterrey, NL, 20 de febrero. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que seis incendios que se registraron la semana pasada de manera simultánea “fueron provocados”, ante lo cual advirtió que su gobierno irá hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal preguntó “¿Recuerdan los seis incendios simultáneos de la semana pasada? Y se respondió: "Pues fueron provocados”.

García Sepúlveda señaló que al parecer “la vieja política está obstinada en que le vaya mal a Nuevo León y están dispuestos a todo”.
Luego compartió un video donde, expuso, se demuestra la acción deliberada para provocar los incendios y advirtió: “vamos a ir hasta las últimas consecuencias, pido a las autoridades investiguen hasta dar con los responsables”.

Puntualizó que provocar incendios es un delito que se paga hasta con nueve años de prisión y pidió a la población reportar cualquier incidente al 911, que atiende casos de emergencia.

Posteriormente, en un boletín de prensa, el gobierno de Nuevo León detalló que el video donde se observa que una persona se retira de forma apresurada, luego que al parecer provoca fuego en una zona de hierba y arbustos, corresponde a un incendio que se registró la madrugada de este lunes sobre la calle Antillas, en un cerro de la colonia Vista Hermosa, al poniente de Monterrey.

“En el video, que compartió el Gobernador de Nuevo León a través de sus redes sociales, se observa un vehículo en movimiento y con las luces delanteras encendidas”, se asienta en el boletín.

Y se expone que “posteriormente, en las imágenes se ve una persona manipulando fuego en una zona de árboles, segundos después, se retira del lugar y aborda el vehículo para escapar”.

Ante lo publicado por García Sepúlveda en sus redes sociales, usuarios de Twitter comentaron que con sus acusaciones contra la “vieja política”, el mandatario estatal sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al culpar a los gobiernos anteriores de los problemas que no puede resolver.

Le pidieron que en lugar de evadir, se pronuncie ante el hecho de que el gobierno federal y en concreto el mandatario nacional López Obrador le pretende “arrebatar” a Nuevo León, el proyecto de la instalación de una planta de Tesla, ya que este lunes en la Conferencia Mañanera, el presidente dijo que el estado no cuenta con agua suficiente para este tipo de empresas, pues el Acueducto El Cuchillo II, actualmente en construcción, resolvería la crisis hídrica que el estado sufrió en 2022, solo por un periodo aproximado de cinco años y hay que pensar más hacia el futuro, por lo cual consideró conveniente que las empresas se instalen en estados del sur y sureste donde hay abundante recurso hídrico.

Incendios simultáneos en Nuevo León fueron provocados, asegura Samuel García y comparte video
Incendios simultáneos en Nuevo León fueron provocados, asegura Samuel García y comparte video 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios simultáneos en Nuevo León fueron provocados, asegura Samuel García y comparte video