Incendios en Canadá propagan niebla peligrosa a Estados Unidos

Incendios en Canadá propagan niebla peligrosa a Estados Unidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Oleadas masivas de aire contaminado se extendieron tan lejos como Carolina del Norte e Indiana, afectando a millones de personas por el humo denso.

El humo de incendios forestales canadienses se desbordó hasta la Costa Este y norte-centro de Estados Unidos cubriendo las capitales de ambos países con una niebla peligrosa, suspendiendo vuelos en aeropuertos importantes y provocando que la gente volviera a sacar las mascarillas de la pandemia.

Aunque oficiales canadienses solicitaron ayuda a otros países para luchar con más de 400 incendios en todo el país, ya desplazaron a 20 mil personas, la calidad del aire que Estados Unidos ha calificado como niveles peligrosos de contaminación se extendieron a la parte central de Nueva York y el noreste de Pennsylvania.   Oleadas masivas de aire contaminado se extendieron tan lejos como Carolina del Norte e Indiana, afectando a millones de personas.

“Hasta puedo probar el aire”, comentó el Dr. Ken Strumpf en Facebook desde Syracuse, Nueva York, posteriormente, comentó por teléfono que se sentía un poco mareado.  En Baltimore, Debbie Funk usó una mascarilla quirúrgica de color azul mientras ella y su esposo Jack Hughes, realizaban su caminata diaria alrededor del Fuerte McHenry y un monumento nacional que está cerca del Río Patapsco.

Condiciones. El aire era denso sobre el agua y oscurecía el horizonte mientras en la distancia, los barcos pasaban lentamente sobre la niebla.  Oficiales canadienses aseguran que eso se está convirtiendo en la peor estación de incendios forestales del país.  Todo empezó con un suelo más seco de lo acostumbrado y se aceleró rápidamente, presionando los recursos de los bomberos en todo el país, según informaron oficiales de bomberos y ambientales.  El humo de los incendios en varias partes del país ha llegado a Estados Unidos desde el mes pasado, aunque se ha intensificado con un reciente incremento de incendios en Quebec, en donde este miércoles 100 de ellos fueron considerados como fuera de control.  Está situación está provocando una gran preocupación de los profesionales de la salud, obligó a una parada en tierra en un importante aeropuerto de Nueva York y llevó a la cancelación de las actividades escolares al aire libre.  Los pronósticos sugieren que podría durar días.

Pronóstico.  El humo, que emana de más de 100 incendios activos en el centro de Quebec, está siendo arrastrado hacia abajo en la parte posterior de un sistema de baja presión centrado sobre Nueva Inglaterra. Pero los vientos también comenzarán a empujar esa gruesa banda de humo más al sur en el Atlántico medio, en ciudades como Washington, DC y Baltimore.   Se esperaría que para este jueves por la mañana, Delaware, Maryland, el norte de Virginia y la capital de la nación podrían ver la misma mala calidad del aire que afectó a la ciudad de Nueva York el miércoles.
Si bien el jueves puede ser una mejora para muchos en el área de Nueva York, es probable que el humo continúe siendo significativo, y la calidad del aire podría acercarse o alcanzar niveles insalubres una vez más.  Desafortunadamente para aquellos en el noreste, el patrón climático no está ayudando. Se pronostica que la baja presión que está canalizando el humo hacia los Estados Unidos permanecerá sobre Nueva Inglaterra durante el fin de semana, lo que significa que los vientos del noroeste continuarán apuntando el humo canadiense hacia el este de los Grandes Lagos y el noreste durante los próximos días. Este patrón podría eventualmente romperse la próxima semana a medida que un nuevo sistema de tormentas y vientos se muevan.

Incendios en Canadá propagan niebla peligrosa a Estados Unidos
Incendios en Canadá propagan niebla peligrosa a Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios en Canadá propagan niebla peligrosa a Estados Unidos