Incendio forestal consume 12 hectáreas en Galeana, Nuevo León

Incendio forestal consume 12 hectáreas en Galeana, Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Protección Civil mencionó que las llamas han consumido principalmente matorral bajo y plantas como el maguey, pastizal y hojarasca; se ha logrado un 40 por ciento de control del fuego

Monterrey. - Un incendio forestal que se registra en el ejido Ciénega del Toro en el municipio de Galeana, había consumido hasta las 14 horas de este sábado, unas doce hectáreas de vegetación, informó Protección Civil de Nuevo León.

Asimismo, PCNL señaló que, a la hora mencionada, se había logrado un 40 por ciento de control del fuego por parte de combatientes de la Brigada Fénix de dicho organismo, Protección Civil de Galeana, la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de Galeana y Ciénega del Toro que trabajan de forma directa con herramientas de mano, para tratar de controlar y sofocar las llamas.

fmdkqoiwaaa242t.jpg

Protección Civil mencionó que las llamas han consumido principalmente matorral bajo y plantas como el maguey, pastizal y hojarasca. En la zona donde se inició el incendio el viernes hay también arbolado adulto especialmente coníferas, que no ha sido afectado por el fuego, que tampoco representa riesgos para la población.

Este sería el segundo incendio forestal que se registra en la entidad en lo que va del año, pues el sábado siete de enero brigadistas de diversas instituciones y entidades públicas incluyendo la Guardia Nacional, extinguieron un siniestro que un día antes había iniciado en la comunidad El Hondable en la sierra de Santiago, el cual dejó una afectación de aproximadamente seis hectáreas de vegetación.

Incendio forestal consume 12 hectáreas en Galeana, Nuevo León
Incendio forestal consume 12 hectáreas en Galeana, Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio forestal consume 12 hectáreas en Galeana, Nuevo León