Incendio de equipo en Nemak no afectó la producción de Iron Cast

Incendio de equipo en Nemak no afectó la producción de Iron Cast
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Afortunadamente, este incendio producto de una falla eléctrica no arrojó personas lesionadas

El siniestro que se registró la mañana de ayer en los patios de Iron Cast no generó mayores problemas a la planta, ya que el transformador es parte de la industria Nemak la cual si paró en su totalidad su operatividad.

Alejandro García Galarza, secretario general de la Sección 327 del Sindicato Nacional Minero, explicó que se confundió que el fuego era en Iron Cast, antes Teksid, ya que el artefacto se ubica en sus patios, pero no tiene nada que ver.

Nemak. "Al transformador de nuestra empresa se le cortó la luz mientras se controlaba ese percance" dijo García Galarza al referirse que todo fue para prevenir cualquier incidente al interior."Me informaron que los compañeros sí estuvieron parados mientras duró la contingencia, pero ya me estoy comunicando con el secretario de Previsión Social que ahí andaba" indicó, pero aseguró que solamente estaban esperando que llegara la Comisión Federal de Electricidad.

La paraestatal sería la encargada de indicar si ya era viable restablecer la energía, pero la empresa Nemak si paró por completo sus líneas de producción, "nosotros también cortamos la luz, pero solamente por precaución"

Este siniestro movilizó a los cuerpos de socorro de Monclova y Frontera, ya que se incendiaba el área donde se encuentra el transformador de la empresa vecina, ubicada a un costado de Iron Cast sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari y ante cualquier posible expansión del mismo se tenían que estar preparados.

Afortunadamente, este incendio producto de una falla eléctrica no arrojó personas lesionadas y solo los daños derivados del mismo que fue la producción parada, con lo cual los minutos y las horas vales miles de dólares perdidos en el mercado.

Incendio de equipo en Nemak no afectó la producción de Iron Cast
Incendio de equipo en Nemak no afectó la producción de Iron Cast 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio de equipo en Nemak no afectó la producción de Iron Cast