Inauguran la Feria del Arte 2023 en Monclova

Inauguran la Feria del Arte 2023 en Monclova
Redacción / El Tiempo Monclova

Mario Dávila señaló que apostarle a la cultura y al arte, es fortalecer los principios básicos de sobrevivencia. 

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado y la Secretaria de Cultura en el Estado, Ana Sofía García Camil, inauguraron la Feria del Arte 2023, en su novena edición, que se convierte en una plataforma de talentos, que presenta a los máximos exponentes del arte en cada uno de sus ejes.

En el presídium junto con el alcalde y la Secretaria de Cultura, estuvieron, la presidenta del DIF, Dra. Leticia Carrillo Acevedo; del 105 Batallón de Infantería, Pedro Madera Pelayo, teniente coronel; Gabriela Garza Galvan regidora de Arte y Cultura y Turismo; José Alonso Canales Alvarado, director de Arte y Cultura; Ana Sofía Rodríguez Cepeda, coordinadora general de difusión y patrimonio general de la UAdeC, así como síndicas, regidores, regidoras y directores.

imagen

En su mensaje el alcalde Mario Dávila, señaló que apostarle a la cultura y al arte, así como otras partes importantes de la actividad humana, es fortalecer los principios básicos de sobrevivencia, porque a ahí parten muchas cosas, como el arte que fortalecen la mente y el espíritu.

Por su parte la Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil, reconoció que la Feria del Arte, ha mejorado en contenido y calidad con el paso de los años, y está diseñado para todos los públicos, todos los gustos y todas las edades, de una manera variada e incluyente en todas las disciplinas de las bellas artes.

imagen

Acto seguido, se procedió al corte del listón inaugural, que fue acompañado con un gran globo de cantoya, que comenzó a elevarse para perderse en la altura, posteriormente dieron un recorrido por los distintos stands, algunos de artesanos locales y otros más provenientes del sur del país.

Finalmente, las autoridades municipales y estatales, se dispusieron a disfrutar de las actividades culturales, correspondientes al primer día de actividades de la Feria del Arte 2023.

imagen

Inauguran la Feria del Arte 2023 en Monclova
Inauguran la Feria del Arte 2023 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran la Feria del Arte 2023 en Monclova