Inauguran figura de 25 metros de altura de San Judas Tadeo en Badiraguato, Sinaloa

Inauguran figura de 25 metros de altura de San Judas Tadeo en Badiraguato, Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

Se inauguró el nuevo Parque Mirador con música y juegos pirotécnicos. En este parque se tiene planeada la construcción de una rueda de la fortuna.

La enorme figura de 25 metros de altura de San Judas Tadeo, considerado el santo patrono de las causas difíciles e imposibles, se convirtió en el icono del recien inaugurado Parque Mirador, en la cabecera municipal de Badiraguato, donde se proyecta construir una gran rueda de la fortuna.

Con música y juegos pirotécnicos, se inauguró el nuevo Parque que se ubica en la parte más alta de Badiraguato, donde sobresale, la monumental escultura del artista sinaloense, Fidel Chaidez, la cual, en mayo pasado, en secciones fue trasladada en plataformas de tráiler desde la capital del estado, donde fue diseñada.

La donación de esta enorme escultura, estimada en la novena más grande de México, fue a través de un particular, por lo que el alcalde de Badiraguato, consenso con la población, ubicarla en la construcción del Parque el Mirador, obra que tuvo un costo, de 23 millones de pesos, incluida la educación de una base especial para el Judas Tadeo.

El en evento inaugural, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya comentó que en forma reciente la Secretaria de Turismo concedió a este municipio la distinción de pueblo Señorial, por lo que las diversas obras que se han realizado van a fortalecer su vocación turística, por lo que apoyara a la construcción de una enorme rueda de la fortuna.

Destacó que este nuevo sitió que muy pronto se convirtió en icono de esta tierra,cuenta con un museo, un mirador, explanada, jardines y andadores y sobresale, la figura del santo Judas Tadeo, con una altura de 25 metros

José Paz López Elenes, alcalde de Badiraguato describió que este parque es visible a varios kilómetros de distancia y la monumental escultura de uno de los santos mas venerados, se ha convertido en uno de los mayores atractivos de los visitantes.

Los visitantes a este nuevo espacio, con diversas atracciones, cuenta con una larga escalinata con ciento 59 escalones para subir a la parte más alta, donde se montó en una base especial la figura de 25 metros de altura del santo patrono de las causas imposibles, los padecimientos, las enfermedades o los casos más difíciles de resolver.El diseñador de esta obra arquitectónica, Fidel Chaidez, en el patio de su taller, ubicado en la colonia Chulavista, de la capital del estado, trabajo por varias semanas, al lado de sus ayudantes para crear la estructura en moldes de barro.

Inauguran figura de 25 metros de altura de San Judas Tadeo en Badiraguato, Sinaloa
Inauguran figura de 25 metros de altura de San Judas Tadeo en Badiraguato, Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran figura de 25 metros de altura de San Judas Tadeo en Badiraguato, Sinaloa