Inaugura MARS monumento a Niños Héroes en XI Región Militar

Inaugura MARS monumento a Niños Héroes en XI Región Militar
Redacción / El Tiempo Monclova

Entrega infraestructura educativa en la Escuela Primaria ‘Lucio Blanco’, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, en la XI Región Militar, ceremonia en la que estuvo acompañado por el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, y por Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el marco del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, se hizo un pase de lista a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Agustín Melgar, así como a José Azueta y Virgilio Uribe.

Además, se entregaron reconocimientos a integrantes del Ejército Mexicano por sus años de servicio, disciplina y valor.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN PRIMARIA

Antes de este evento, el Mandatario estatal entregó infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Lucio Blanco”, de Torreón, con inversión total de 5 millones 28,969 pesos, para beneficiar a 540 alumnos.

Riquelme Solís celebró que en estos años de su gestión la escuela fuera beneficiada con un laboratorio, un centro de cómputo y la subestación eléctrica, que era necesaria para que encendieran todos los aires acondicionados y para que hoy los menores tengan igualdad de oportunidades.

Se informó que entre los trabajos que se entregaron destacan la impermeabilización de siete edificios, reparación de instalaciones eléctricas de ocho edificios, reparación de dos módulos de servicios sanitarios con adecuación para personas con discapacidad.

Además de la construcción del pórtico de acceso, rehabilitación del aula de cómputo, equipamiento con mobiliario para el aula de cómputo, que consta de 20 computadoras), una pantalla Smart Tv de 55 pulgadas, una impresora multifuncional, 20 mesas para computadoras, 20 sillas y un pintarrón blanco.

Así como equipo de aire acondicionado de dos toneladas y colocación de subestación eléctrica de 112.5 kva con transformador trifásico.

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, al dar la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme, dijo que cada semana inauguran una obra, y esto significa apostarle a la ciudad.

Por su parte, Emilio Huerta Ostiguín, alumno del sexto grado de dicha escuela, agradeció a nombre de todas y todos los estudiantes el recibir, de manos del gobernador Miguel Riquelme, estas obras de infraestructura que sirven para asegurar el proceso de enseñanza-aprendizaje.“Somos conscientes de su gran compromiso y el trabajo que ha desarrollado durante su gestión, pondremos nuestro mayor esfuerzo en cultivarnos para ser la entidad referente del futuro”, mencionó.

En estos eventos acompañaron al Gobernador, además, Verónica García Martínez, senadora de la República; Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el General de Brigada DEM Federico San Juan Rosales, Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar; Rafael Rebollar, Director General de Peñoles, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila.

Además, Julio Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, y Nalleli Gámez Torres, Directora de la Escuela Primaria “Lucio Blanco”, así como funcionarios estatales, municipales e integrantes de la comunidad estudiantil y de la XI Región Militar.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Inaugura MARS monumento a Niños Héroes en XI Región Militar
Inaugura MARS monumento a Niños Héroes en XI Región Militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inaugura MARS monumento a Niños Héroes en XI Región Militar