IMSS sigue sin aire y empleados se quejan

IMSS sigue sin aire y empleados se quejan
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Tienen que soportar más de 42 grados centígrados y decidieron manifestarse en la explanada. 

Cansados y fastidiados de tener que sufrir ante la falta de aire acondicionado del Seguro Social, los trabajadores decidieron alzar la voz realizando un plantón a las afueras de la clínica 7 en la torre A, decenas de empleados se quejaron por las malas condiciones en las que deben laborar donde incluso ponen en riesgo su propia vida.

Esmeralda Maldonado, líder sindical dijo que, se cuenta con una plantilla de más de 2 mil trabajadores y el día de ayer un promedio de 60 al terminar su turno se plantaron frente a la torre familiar.

Desesperación. La enfermera Sally relató que, es una situación aberrante y preocupante, pues no cuentan con aire acondicionado en ninguna área de los edificios lo que, vuelve más difícil su trabajo y pone en grave riesgo a los pacientes quienes por el clima llegan a empeorar. "No es posible estar trabajando así, los pacientes son los más vulnerables", contó la enfermera, agregando que hasta ahora han sido 2 los empleados que sufren un golpe de calor y buscan a toda costa evitar que los internos pasen por la misma situación. 

Anterioridad. Aunque semanas atrás ya se había presentado la misma problemática y el Seguro Social comunicó habían reparado las fallas, nuevamente se presentó el daño y les tocó volver a soportar las inclemencias de la temperatura aunado a las enfermedades, malestares, problemas y demás complicaciones que padecen todos aquellos que asisten al nosocomio. 

Exigencia. Los empleados están hartos de tener que soportar las mismas condiciones cada año, por lo que en esta ocasión exigieron mantener una reunión con la Directora Edith Alvarado a quien le comunicaron que, no desean realicen reparaciones en los motores viejos de los aparatos si no que, exigen una inversión para nuevos equipos que puedan suplir de una buena vez a todos los que están obsoletos, externaron los inconformes. 

IMSS sigue sin aire y empleados se quejan
IMSS sigue sin aire y empleados se quejan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS sigue sin aire y empleados se quejan