IMSS regresa el Registro Patronal a Altos Hornos; liberarán las bajas

IMSS regresa el Registro Patronal a Altos Hornos; liberarán las bajas
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

 

Una vez reactivado se pretende que los retiros voluntarios inicien antes que termine esta semana.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) regresó el Registro Patronal a Altos Hornos de México, lo que permite a la empresa otorgar las bajas a los trabajadores, las cuales podrían quedar completadas esta semana.

Este registro fue retirado el pasado 11 de agosto del presente año, luego de que la empresa no se pusiera al corriente con su situación fiscal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Truncados. Se ha sabido que los últimos trabajadores en obtener la baja voluntaria para tramitar su pensión fueron 28 personas, a quienes se les otorgó un día antes, el 10 de agosto.

El día en que se detectó este movimiento que obstaculizó todos los trámites fue precisamente el 11 de agosto, cuando cuatro operadores de grúa solicitaron la baja y ya no pudieron ser incluidos en el proceso.

Debido a esta situación, los demás trámites quedaron estancados y, por lo tanto, los directivos de la empresa siderúrgica no pudieron realizar ningún movimiento.

Fue el pasado viernes 20 de octubre cuando finalmente se reactivó el registro ante el Seguro Social, lo que lleva a especular que las bajas quedarán liberadas esta semana.

En declaraciones anteriores, Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, indicó que se espera que antes de que termine esta semana se liberen los retiros voluntarios de los trabajadores para que continúen con los trámites de la pensión.

Como se informó oportunamente, cerca de cien personas por cada siderúrgica están en espera de que se les otorgue la baja voluntaria. Incluso hay algunos que no tienen los sesenta años y buscan la jubilación desde los 57 años, según sus intereses.

Fuentes cercanas al gremio obrero señalan que esto puede ser un buen augurio de que las cosas se estén resolviendo, ya que el IMSS accedió a normalizar la situación de la empresa.

IMSS regresa el Registro Patronal a Altos Hornos; liberarán las bajas
IMSS regresa el Registro Patronal a Altos Hornos; liberarán las bajas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS regresa el Registro Patronal a Altos Hornos; liberarán las bajas