IMSS regresa el registro patronal a AHMSA

IMSS regresa el registro patronal a AHMSA
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Fuentes allegadas al gremio obrero señalaron que esto puede ser un buen augurio de que las cosas se estén componiendo

El seguro social regresó el Registro Patronal a Altos Hornos de México, con lo cual la empresa está en condiciones de otorgar las bajas a los trabajadores, las cuales podrían quedar en esta semana.

Este registro fue retirado el pasado 11 de agosto del presente año, luego de que la empresa no se pusiera al corriente con la situación fiscal del Instituto Mexicano del Seguro Social con las cuotas obrero patronales

Trascendió que los últimos trabajadores en conseguir la baja voluntaria para tramitar su pensión fue un número de 28, en la siderúrgica 2, mismos a los que se les otorgó un día antes, el 10 de agosto.

Debido a esta situación es que se quedaron estancados los demás trámites y por ello los directivos de la empresa no podían hacer ningún movimiento desde la modalidad Home Office

Fue el pasado viernes 20 de octubre cuándo finalmente se reactivó el registro ante el Seguro Social, de ahí a que se desprenda que en esta semana quedan liberadas las bajas.

En anteriores declaraciones, Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, indicó qué se espera que antes del término de esta semana se liberen los retiros voluntarios de los trabajadores para que continúen con los trámites de la pensión.

Fuentes allegadas al gremio obrero señalaron que esto puede ser un buen augurio de que las cosas se estén componiendo, ya que el IMSS accedió a normalizar la situación de la empresa.

IMSS regresa el registro patronal a AHMSA
IMSS regresa el registro patronal a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS regresa el registro patronal a AHMSA