IMSS registra 9.7% más empleos formales en 1T

IMSS registra 9.7% más empleos formales en 1T
Agencias / El Tiempo de Monclova

En comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que mantiene la racha positiva en la generación de plazas laborales.

En el primer trimestre del año el empleo formal sumó 9.7% más puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que mantiene la racha positiva en la generación de plazas laborales y es considerado el mayor registro desde que se mide este indicador. 

Registro. De acuerdo con el reporte mensual, el IMSS destacó que marzo registró un crecimiento mensual de 135,711 puestos, el segundo mayor aumento en los últimos doce años y el cuarto en toda la historia considerando los meses de marzo, equivalente a una tasa de 0.6 por ciento. La fortaleza del empleo estuvo en el de carácter permanente, aquel con el que se cuenta un contrato de trabajo por tiempo indefinido, pues sumó a 99,410 trabajadores, siendo el 74% de los puestos de trabajo que se registraron; mientras que 36.401 fueron de carácter eventual. Con lo anterior, la creación de empleo en los primeros tres meses de este año fue de 423,384 puestos, de los cuales, el 61.2% corresponde a empleo permanente. Este aumento es el mayor que se ha registrado en periodos comparables desde que se tiene registro, indicó el IMSS.

Al 31 de marzo de 2023, se tienen registrados ante el IMSS 21 millones 796, 280 puestos de trabajo; de éstos, el 86.1% son permanentes y el 13.9% son eventuales.

De acuerdo con la expectativa de empleo que tienen los empleadores para el segundo trimestre del año sigue siendo positiva, pues se esperan contrataciones del orden de 110,000, indicó en su encuesta de Expectativas de Empleo la firma ManpowerGroup, quien destacó que para el cierre del año se podrían generar hasta 750,000 puestos de trabajo. Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 6.8% transportes y comunicaciones con 6.4% y servicios para empresas con 4.5% por entidad federativa según la información emitida por el Inegi.

IMSS registra 9.7% más empleos formales en 1T
IMSS registra 9.7% más empleos formales en 1T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS registra 9.7% más empleos formales en 1T