IMSS recomienda acudir a servicios de salud mental ante síntomas de ansiedad

IMSS recomienda acudir a servicios de salud mental ante síntomas de ansiedad
El Universal / El Tiempo Monclova

La mayoría de los casos, la ansiedad se puede controlar

Especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las personas que presenten síntomas de ansiedad, acudir con su médico familiar, con la finalidad de recibir atención oportuna y evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativos como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

La doctora Diana Elizabeth Badillo Luvian, adscrita a la consulta externa del servicio de psiquiatría de la Unidad de Medicina Familiar con Hospital Psiquiátrico (UMF/HP), explicó que la ansiedad es una emoción normal que protege contra los peligros de la vida diaria, es adaptativa y todas las personas la experimentan en algún momento.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Los síntomas pueden variar desde dolores de cabeza frecuentes, irritabilidad, enojo, palpitaciones, dolor en el pecho, sudoración en las manos, temblores, sensación de sofoco, falta de aire, boca seca, problemas para conciliar el sueño, falta o aumento de apetito y cansancio crónico.

La doctora Badillo Lluvian subrayó que lo primero que debe de hacer al experimentar alguno de estos síntomas es acudir con su médico familiar para que inicie tratamiento y en caso de persistir con síntomas de ansiedad canalizar ya sea con un psicólogo o un psiquiatra.

¿Cuándo se puede presentar la ansiedad?

La mayoría de los casos, la ansiedad se puede controlar, al presentarse una crisis de pánico, generalmente se cura y tiende a mejorar con los tratamientos.

La experta destacó que en México los trastornos de ansiedad suelen manifestarse desde la infancia y los pacientes tardan entre 14 a 20 años en buscar atención psiquiátrica, es decir, los adultos jóvenes son los que más presentan síntomas de ansiedad.

IMSS recomienda acudir a servicios de salud mental ante síntomas de ansiedad
IMSS recomienda acudir a servicios de salud mental ante síntomas de ansiedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS recomienda acudir a servicios de salud mental ante síntomas de ansiedad