IMSS previene a obreros contra influenza, tétanos y enfermedades sexuales

IMSS previene a obreros contra influenza, tétanos y enfermedades sexuales
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Además, se repartieron preservativos y sueros solubles para prevenir embarazos no deseados, ETS y deshidratación.

La campaña de vacunación contra la influenza y el tétanos toxoide por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició en las instalaciones de la sección 288 del sindicato democrático por lo que dos enfermeras se encargaron de aplicar las dosis a los trabajadores que así lo desearan.

Estas campañas se llevan a cabo entre los meses de octubre y marzo lo que constituye la época de frío, como se le conoce coloquialmente al otoño e invierno por lo que como quien dice ya están en el preámbulo del término de la misma.

“Con esto se pretende prevenir las enfermedades respiratorias y también estamos aplicando el tétano toxoide conocida como tetánica”, dijo la enfermera Perla Barrón, de la clínica siete en el departamento de prevención.

Medida. Además, como una medida de prevención contra enfermedades venéreas y embarazos no deseados, se entregan a los obreros, que así lo deseen, una ristra de preservativos además en la misma campaña de prevención también se entregan sueros solubles para evitar la deshidratación.

“Esperamos que haya más aceptación, actualmente hay mucha renuencia e invitamos a los trabajadores para que vengan a la campaña, hasta el momento se han vacunado diez”. dijo la profesionista de la salud. Explicó que iniciaron de ocho y media e iban a estar hasta las 13 horas y en caso de que haya más aplicaciones se extendería la campaña hasta el día de hoy.    

La importancia de estas campañas de vacunación radican en el alza que se ha tenido en enfermedades respiratorias y lo que se busca es la prevención.

Además, se buscó la inmunización de la enfermedad del Tétanos ya que los obreros manipulan material metálico y equipos y en muchas ocasiones se provocan heridas que pudieran acarrear esta grave enfermedad que de no tratarse a tiempo provoca la muerte. 

IMSS previene a obreros contra influenza, tétanos y enfermedades sexuales
IMSS previene a obreros contra influenza, tétanos y enfermedades sexuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS previene a obreros contra influenza, tétanos y enfermedades sexuales