IMSS orienta a jóvenes sobre el ejercicio de la sexualidad

IMSS orienta a jóvenes sobre el ejercicio de la sexualidad
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

El principal objetivo es prevenir embarazos no deseados importante que los jóvenes tomen en cuenta otras circunstancias que ponen en riesgo su salud.

Como parte del programa JuvenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ofrece a la población de entre 15 y 19 años estrategias para el ejercicio de la sexualidad en forma responsable, la prevención de enfermedades y el uso de métodos de planificación familiar.

La encargada de las Estrategias Educativas con Promoción a la Salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, Dariela Alejandra de la Rosa Coss, explicó que JuvenIMSS promueve la salud integral de los adolescentes a través de cinco sesiones informativas y lúdicas.

Temas. Algunos de los temas que se abordan son la comida saludable, a través del plato del buen comer, además de fomentar la activación física como un hábito, el conocimiento de sí mismos y de sus sentimientos, la autoestima, el autoconocimiento y también se orienta sobre sexualidad.
De esta manera se brinda información puntual y personalizada y ello permite reducir riesgos y enfermedades como el VIH/SIDA, para lo cual el uso del preservativo se considera el método más seguro, toda vez que tiene una efectividad de entre el 87 y 98% para evitar que microorganismos atraviesen el látex, material con el que está elaborado.

Acciones. Para un funcionamiento integral de estos módulos, se cuenta con el apoyo de personal de Enfermería y Medicina Familiar, quienes en conjunto se acercan a los jóvenes, principalmente en los centros educativos, en donde programan acciones de información sobre actitudes apropiadas para vivir una vida plena y saludable.

Alcance. Con la estrategia educativa JuvenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha capacitado a más de 1.6 millones de adolescentes, con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción de la salud, entre ellas salud sexual y reproductiva, que otorga el personal de médico y de enfermería, con la labor de trabajadores sociales y promotores de salud en el estado de Coahuila.
Habilidades. En el último año, el IMSS entregó a la población condones, en Unidades de Medicina Familiar (UMF), al tiempo de brindarles información y conocimientos útiles para el desarrollo de habilidades y actitudes apropiadas para vivir una vida plena y saludable, que permiten reducir riesgos sexuales, reproductivos y evitar enfermedades de transmisión sexual como VIH/SIDA. La atención integral de las y los adolescentes permite avanzar en el cumplimiento de retos y objetivos que nos hemos trazado en este años.

IMSS orienta a jóvenes sobre el ejercicio de la sexualidad
IMSS orienta a jóvenes sobre el ejercicio de la sexualidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS orienta a jóvenes sobre el ejercicio de la sexualidad