IMSS llama a inculcar los hábitos de sueño e higiene

IMSS llama a inculcar los hábitos de sueño e higiene
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Establecer horarios para el desayuno y aseo son temas igualmente importantes que contribuyen a un buen desempeño. 

Ante el regreso a clases después de las vacaciones de la Semana Mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, llamó a los padres de familia a encaminar a los menores del hogar al retorno gradual de los hábitos de sueño, higiene y alimentación, a fin de favorecer una pronta adaptación y mejor desempeño escolar.

La jefa del servicio de pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, doctora María del Carmen Sandoval García, manifestó que derivado de las vacaciones, los horarios de comida, aseo y sueño, por mencionar algunos, suelen alterarse, de ahí que recomendó utilizar estos días para facilitar el regreso a clases por medio de la aplicación de reglas y horarios flexibles de forma escalonada. La primera y más importante sugerencia es acostumbrar a los menores a partir de hoy a dormir y levantarse temprano para regresar a la escuela debidamente descansado: “durante las horas de sueño se activa la hormona del crecimiento, se fortalecen las defensas y tanto el cuerpo como el cerebro desarrollan una gran cantidad de actividades químicas indispensables para estar sano”, aseveró la especialista.

Hábitos. Los horarios de aseo, desayuno, comida y el tipo de alimentación también deben retornar cuanto antes a lo habitual; esencial sustituir por fruta y productos naturales cualquier golosina, fritura o comida chatarra. En lo que respecta a la higiene personal, la médica exhortó a llevar a las niñas y niños a cortarse el cabello, recortar uñas de pies y manos y determinar el horario para el baño diario.

Salud. Un último punto, no menos importante, es aprovechar estos días para revisar su salud y estar atentos a cualquier manifestación o síntoma de enfermedad. Además, recordó la importancia de fomentar las medidas para prevenir contagios de enfermedades como uso de alcohol gel, cubrebocas, sana distancia en lo posible y lavado de manos. Realizar estas modificaciones de manera paulatina coadyuva a un correcto apego tanto en el plano físico, como en el aspecto mental y motivacional. Otro punto a destacar es el de dormir que le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, usted se desempeña mejor y es mejor para tomar decisiones. Dormir lo ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas. La mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño por noche para una buena salud. 

IMSS llama a inculcar los hábitos de sueño e higiene
IMSS llama a inculcar los hábitos de sueño e higiene 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS llama a inculcar los hábitos de sueño e higiene