IMSS invertirá en Coahuila más de 478 mdp en infraestructura

IMSS invertirá en Coahuila más de 478 mdp en infraestructura
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Al celebrarse la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Coahuila, el Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Marcos Bucio Mújica, dio a conocer los montos de inversión previstos para 2023 en infraestructura en esta Representación, que superan los 478 millones de pesos.

Respecto a las dos obras del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova, manifestó que se tiene prevista la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCIA), prevista para su inicio el mes de abril, con una inversión de 125 millones de pesos, así como la del Área de Urgencias que se encuentra en su etapa inicial, con una inversión de 92 millones de pesos.

También anunció que este año se prevé el proyecto de obra de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 + 5 consultorios con Atención Médica Continua, “La Joya”, en Torreón, con una inversión aproximada de 140 millones de pesos.

Por otro lado, Marcos Bucio comentó que entrará en funcionamiento el Centro Mezclas Oncológicas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 en Torreón, para la elaboración de medicamentos contra el cáncer y tendrá una inversión de 41 millones de pesos, lo que generará un ahorro de recursos económicos y una entrega más rápida de medicamentos a los pacientes, disminuyendo, a su vez, las mermas y el almacenamiento de medicamentos en el área hospitalaria y de farmacia, además se verán beneficiados pacientes de los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Destacó que, en Coahuila, la operación del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), ubicado en la UMAE No. 71, se aumenta la sobrevida de niños con leucemia de 46% a 60%.

Señaló que, al 16 de febrero, se han adherido al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) 184 registros patronales, favoreciendo a 103 mil 623 trabajadores.

En materia de recuperación de servicios, informó que al cierre de 2022, el OOAD Coahuila otorgó 3 millones 663 mil 381 consultas de Medicina Familiar, lo que implica un avance del 101.23%; 586 mil 051 consultas de especialidad, representando un avance del 98.93%; y 49 mil 324 intervenciones quirúrgicas, equivalente a un avance de 89.94%.

IMSS invertirá en Coahuila más de 478 mdp en infraestructura
IMSS invertirá en Coahuila más de 478 mdp en infraestructura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS invertirá en Coahuila más de 478 mdp en infraestructura