IMSS inaugura exposición fotográfica por sus 80 años

IMSS inaugura exposición fotográfica por sus 80 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló una exposición fotográfica, en el marco de sus ochenta años, titulada "IMSS, 80 fotografías, 80 historias", en la cual hace un recorrido histórico desde el surgimiento del Seguro Social, hasta las acciones trascendentales de su personal. 

La cual se inauguró el 7 de agosto y concluye el día de hoy.

El montaje fotográfico se encuentra entre el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. Dicha exposición relata las diferentes etapas de crecimiento del IMSS, así como su incidencia en la vida de la población asegurada.

Una de las primeras fotografías, es el contrato que dieron a Diego Rivera para elaborar el mural del hospital La Raza, firmado por el pintor, y la imagen se encuentra resguardada en el archivo histórico del IMSS. También se puede observar el primer afiliado al Seguro Social, de nombre Abel, y la primera enfermera que laboró en el IMSS, Julieta Rico Sierra.

En otra imagen, se puede ver al expresidente Manuel Ávila Camacho en dónde inaugura los trabajos del Comité interamericano de industrialización y seguridad social en el Palacio de Bellas Artes en 1943, en ese momento el secretario de trabajo Ignacio García Téllez.

Asimismo cuentan con el archivo fotográfico del Congreso Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en 1948 la organización de dicho evento se llevó a cabo en las calles de Zamora y Montes de Oca en los salones casino.

En una de las primeras farmacia del IMSS, en 1949, los medicamentos se obtuvieron por medio de diversos promotores farmacéuticos que proporcionaban muestras gratuitas.

Medallistas olímpicos como Fernando Plata, Jesús Mena, el equipo del Atlante que antes pertenecía al IMSS, las campañas de vacunación y los primeros miembros del Sindicato Nacional del Seguro Social, en 1943. Son algunas de las imágenes que se encuentran en la exposición que hoy culmina.

También se colocaron módulos informativos sobre los servicios que ofrecen las unidades de prestaciones sociales, acciones preventivas como la medición de glucosa, presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal, asesoría nutricional, higiene bucal y salud reproductiva. En otro punto se ofertaba asesoría de afiliación para orientación sobre diversos trámites, IMSS Digital y Afore XXI.

IMSS inaugura exposición fotográfica por sus 80 años
IMSS inaugura exposición fotográfica por sus 80 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS inaugura exposición fotográfica por sus 80 años