IMSS: Grupos vulnerables y niños deben protegerse del frío

IMSS: Grupos vulnerables y niños deben protegerse del frío
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante la temporada de frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila reitera el llamado a la población a extremar precauciones para prevenir malestares derivados de enfermedades respiratorias, especialmente a los grupos vulnerables como los adultos mayores de 60 años, personas con padecimientos crónico-degenerativos, embarazadas y menores de 5 años.

Recomiendan comer frutas y verduras. El médico familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73, doctor Hervey de Jesús Galván Veloz, mencionó que entre las enfermedades más comunes se encuentran la rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, especialmente en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial e influenza en adultos.
Derivado de lo anterior, agregó que las recomendaciones generales que se comparten entre la población son: evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y D, frutas, verduras, además de beber abundantes líquidos. También, el uso de ropa abrigadora como gorros, guantes, bufanda y ropa térmica es de gran ayuda en estos días.

En un 30 por ciento incrementa la consulta. De igual forma, es importante lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, mantener el estornudo de etiqueta, evitar saludar de beso, no permanecer demasiado tiempo en espacios cerrados y concurridos y, de preferencia, optar por el uso de cubrebocas cuando se sospeche la existencia de algún malestar respiratorio o pulmonar.
Detalló que, en el Seguro Social, las consultas por infecciones respiratorias se incrementan hasta en un 30% en esta temporada; por ello, insistió en el llamado y exhortó a vacunarse contra la influenza estacional y neumococo. 

IMSS: Grupos vulnerables y niños deben protegerse del frío
IMSS: Grupos vulnerables y niños deben protegerse del frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS: Grupos vulnerables y niños deben protegerse del frío