IMSS exhorta a prevenir riesgos del corazón con ejercicio

IMSS exhorta a prevenir riesgos del corazón con ejercicio
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Favorecer la alimentación saludable, hacer ejercicio y manejar emociones, son algunas prácticas que se pueden procurar desde temprana edad y que ayudan a prevenir enfermedades del corazón en la vida adulta, señaló el especialista en medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, doctor Emilio Peralta Vázquez.

Adoptar estilos de vida saludable. El médico, quien se desempeña como director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82, en Saltillo, mencionó que a los 25 años aún es una edad oportuna para adoptar y/o corregir estilos de vida que generan exceso de peso, como alimentación alta en grasas, sedentarismo, tabaquismo y consumo de drogas, antes de que se afecte el corazón de manera importante.

Adoptar estilos de vida saludable. Resaltó que el sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, padecimiento que está presente en la mayoría de los casos que registran infarto en el corazón.
Por lo anterior, hizo un llamado para evitar estos padecimientos o lograr una detección oportuna que permita, a través del tratamiento adecuado, tomar medidas anticipadas al daño, lo cual puede hacerse al acudir a consulta de Medicina Familiar y los módulos PrevenIMSS, cuando menos dos veces al año. Informó que el IMSS brinda al paciente diversas acciones para el cuidado de la salud que van desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta rehabilitación a quienes ya pasaron por un infarto. De acuerdo con cifras del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Coahuila, durante 2022 se presentaron 10 mil 349 nuevos casos de hipertensión arterial, de ahí la relevancia de una vida sana con buenos hábitos. 

IMSS exhorta a prevenir riesgos del corazón con ejercicio
IMSS exhorta a prevenir riesgos del corazón con ejercicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS exhorta a prevenir riesgos del corazón con ejercicio