IMSS exhorta a conocer los síntomas de dengue

IMSS exhorta a conocer los síntomas de dengue
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las ligeras lluvias que se han presentado en la región son uno de los principales factores para que se dé la reproducción del mosco transmisor del dengue, de lo cual se han venido llevando a cabo trabajos preventivos, entre ellos el de informar a la población sobre como identificar los síntomas que ocasiona el contagio de este virus.

Síntomas característicos de otros virus. El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que es importante poder identificar los síntomas que ocasiona el dengue para con ello pueda acudir a recibir atención médica de forma inmediata. 
El dengue es una infección que se transmite por la picadura del mosquito hembra de la especia Aedes, que está infectada por uno de los cuatro serotipos del virus del dengue, por lo que una persona que lo contrae comienza a presentar síntomas que no son característicos solo de este virus, que es el motivo principal para solicitar ayuda. Los síntomas comunes son fiebre, dolor de huesos, articulaciones y ojos, sarpullido, náuseas y vómito.

 

IMSS exhorta a conocer los síntomas de dengue
IMSS exhorta a conocer los síntomas de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS exhorta a conocer los síntomas de dengue