IMSS en Coahuila con 14 quejas por violar los DH

IMSS en Coahuila con 14 quejas por violar los DH
Katya González / El Tiempo Monclova

En 2022, fueron 64 quejas contra el IMSS en Coahuila en el Sistema Nacional de Alerta de Violación de DH.

En Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con 14 quejas registradas en el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos por no contar con una infraestructura necesaria para prestar los servicios de salud.

El pasado miércoles, siete personas quedaron atrapadas en un elevador en la clínica número 7 del MSS en Monclova, Coahuila, siendo este el cuarto incidente registrado en unidades de la institución en menos de un mes.
A través de un comunicado, la representación del IMSS en Coahuila informó de la situación y agregó que espera que las labores de mantenimiento correctivo a las instalaciones concluyan durante la semana en curso.
Así mismo, refrendó su compromiso de otorgar las mejores condiciones para los derechohabientes y trabajadores institucionales, así como de informar de manera veraz y objetiva.
Al cierre de 2022, el IMSS registro 64 quejas en el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, de las cuales 14 son por omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud. En tanto, el pasado 23 de julio, el diputado federal Rubén Moreira Valdés, señaló que en 2022 le fueron asignados al IMSS 2 millones de pesos para la modernización y mantenimiento de elevadores que hasta entonces no habían sido invertidos.
Moreira Valdés indicó que la Secretaría de Salud y Dirección General del IMSS deberán rendir un informe detallado sobre el estado que guarda la infraestructura hospitalaria del estado. Así mismo, el IMSS deberá informar el motivo por el cual no hicieron uso de los recursos del programa de mantenimiento de infraestructura, el cual podría ser uno de los motivos del accidente registrado en Monclova. Sin embargo, en el comunicado emitido el pasado miércoles tras el incidente en la clínica 7, omitieron por completo señalar el monto de los 2 millones de pesos asignados para el mantenimiento.

IMSS en Coahuila con 14 quejas por violar los DH
IMSS en Coahuila con 14 quejas por violar los DH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS en Coahuila con 14 quejas por violar los DH